Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Herramienta de acceso a escritorio remoto

Last updated on 19 de mayo de 2021

Para máquinas que funcionen con Linux y en el que intervengan dos piezas separadas: por una parte la que pide el soporte (y da acceso a su escritorio) y por otra la que da el soporte conectándose a ella.

Si lo quiero así es para dar la sensación de consentimiento en el acceso a tu escritorio y copiando el estilo de programas como Teamviewer.

Hace tiempo vi algo parecido pero he perdido el enlace. La persona que quería soporte usaba un programa que realizaba la llamada y abría la conexión. Luego, por otro medio como el teléfono, el correo o la mensajería se indicaba un número y una contraseña a quien quería conectarse. Este tenía que abrir otro programa e introducir ambos valores para tener un acceso VNC a su escritorio.

He encontrado otras referencias que hacen aproximadamente lo mismo que pido:

En los enlaces anteriores se intenta simplficar mucho el uso por parte de personas no profesionales pero siguen siendo un poco más ásperos de lo que yo quiero. Teamviewer, repito, es una buena opción si no fuese porque no es un servicio libre y porque parte de la magia la soporta un servidor puente.

En mi caso necesitaría dos cosas para que la persona que recibe el soporte estuviese tranquila:

  • Mínimos pasos posibles.
  • Contraseña de acceso y cifrado de comuncaciones.