Resumen
Esta semana ha sido más complicada para mí por falta de adaptación a los horarios tras el confinamiento y he avanzado menos de lo que pretendía. Aún así hay cosas terminadas y otras en marcha.
Avances visibles
- Verificación del correo de Gemma (no existe y no recibe nada) y de la dirección international@venexma.es que sólo tiene dos miembros: Gruñón y yo. Sin movimiento visible desde hace meses.
- La impresora facturación desaparece y vuelve a aparecer informática.
- Se ha procedido a crear certificados digitales para la aplicación de fichajes.
Avances no visibles
- Diseñada la reorganización de los dominios de venexma (venexma.net, venexma.com y venexma.es): cuáles se quedan y cuáles desaparecen.
- Arreglos menores en servidor sigfrido: las consolas de acceso estaban desactivadas y era muy difícil acceder al servidor incluso teniendo acceso físico.
- En contacto con César para facilitarle la puesta en marcha de la aplicación de fichajes. Esperando respuesta.
Incidencias resueltas
- Falta de espacio en servidor secundario para la sincronización de entornos odoo resuelto.
- Recuperado el servicio de acceso remoto a usuarios vía navegador web (https://consolas.venexma.net) por lo que PowerUser tiene acceso ahora tanto al programa Adriano como a la máquina de Escritora para gestionar los envíos de mercancía por agencia.
En breve
- A la espera de contestación de César para:
- Primeras pruebas de la aplicación de fichajes.
- El miércoles 17 de junio procederemos a actualizar el servidor de odoo erp.venexma.net por la tarde, fuera de hora.
- La VPN se pondrá en marcha dejando a toda la red de Venexma aislada exceptuando la gestión comercial y un par de servicios más que pueden ser útiles.
- Espero poder tener una reunión con vosotros a finales de semana para hablar sobre proyectos de informática a medio plazo.
Pingback:Mal comienzo de semana – Mi lugar de trabajo