Porque ni los ánimos están ni los medios acompañan.
martes, 1 de septiembre de 2020
Ayer estuve con retoques en servidores web que tenían que renovar certificados y que no respondían bien al desafío HTTP de Let’s Encrypt y cerbot. Al final me he dado cuenta de que en la última reorganización que hice de la configuración me dejé sin activar el motor de reescritura (mod_rewrite) y que Apache como que pasa de decirte nada. Se limita a tirar para adelante y no registra el encontrarse con un montón de directivas de redireción de direcciones y demás que no tienen ni el más mínimo efecto.
Resuelta esa parte me estoy encontrando con el teletrabajo de nuevo. Una de las operadoras (Carol) va a hacerlo desde casa y ahora tengo que procurar que ni los servicios remotos caigan ni el acceso a los archivos compartidos falle. El remoto está bien tratado con el programa Guacamole del que sólo renquea un poco el arranque del sistema; tengo dos juegos de contenedores y los pone en marcha a ambos quiera o no. Tengo que matar a mano el proceso y reiniciar el servidor web para que vaya. No he conseguido todavía saber qué o quién los lanza.
Los archivos compartidos son otro cantar. En teoría si accede a su ordenador vía VNC no debería tener necesidad de acceder a los archivos. Es una sesión remota y ya.
El problema vendrá cuando quiera acceder a los archivos en la máquina de casa. No está previsto que se comparta ningún directorio desde Windows. Ni desde Linux tampoco, claro.
No sé si Nextcloud, que está ahora sincronizando la carpeta de archivos compartidos, funcionará como debe y no empezarán a buscar cosas que els faltan. O que no les faltan pero no encuentran.
Antes de terminar la mañana he tenido que escribir otro mensaje al chico externo porque … patatas, supongo. El que le escribí la semana pasada y que transcribo aquí no ha servido más que para ignorarlo y contestar otra cosa.
Buenos días:
Ayer tuve que reiniciar odoo como única solución que encontré a su lentitud. Miré el sistema y vi que la carga estaba en 22 sin otros indicios de que algo malo estuviese pasando. Tenemos que ponerle remedio de alguna forma porque la percepción del programa va cuesta abajo.
Hoy he puesto en marcha un sistema de monitorización llamado collectd que estará recogiendo datos estos días y lo que te propongo es que quedemos a finales de la semana próxima (¿ jueves por ejemplo?) en Venexma y entre los dos intentemos ver qué está pasando.
Lo mismo es algún retoque en índices de la base de datos o algo similar y conseguimos que el rendimiento se incremente; recursos como memoria y CPU tiene de sobre al parecer.
No tardes en contestar, por favor, que tengo que organizarme 🙂
Gracias
La respuesta no llegó porque el muchacho tiene problemas familiares serios y al parecer no está por completo centrado (por decirlo de manera suave).
¿ Qué se hace en estos casos ? Va por libre y presenta facturas por trabajos realizados por lo que la empresa no tiene con él más compromiso que el verbal. No se firmó contrato alguno. ¿ Deberíamos buscar a alguien que ocupe su lugar en estos casos ? ¿ Merece la pena ? ¿ Más que comenzar de nuevo?
Le he vuelto a escribir y he añadido dos problemas más que han sido completados con otros tres que también corren mucha prisa. No son errores nuevos o antiguos, son funcionalidades que jamás han funcionado. Y llevamos ya una fortuna quemada en la aplicación. Lástima que yo fallase. O no.
PD: Y mira por dónde parece ser que Nextcloud no está sincronizando nada de los archivos compartidos. Como nadie quería usarlo porque había algunos fallos esporádicos decidí que sólo lo haría con las carpetas personales a modo de salvaguarda y que los compartidos irían en un recurso Samba (en servidor Linux) y con acceso desde Windows como share de red. Y hasta ahora bien. No sé qué va a pasar después. Jo.