Después del jueves festivo y el viernes ocupado en la primera parte de mi mudanza he vuelto a trabajar hoy.
Seguimos con calentamiento de CPU
Mi máquina personal, sarajevo, ha vuelto a detenerse esta mañana. He puesto la tapa que aún tenía separada de la caja y sólo he podido constatar que ciertos procesos siguen elevando la temperatura por encima de los 90º. Aún tengo muchas dudas porque detener los procesos hace que la temperatura descienda 30º de golpe y estoy seguro de que eso no es posible. Algo está fallando en la placa base; no tiene sentido pero dado que se apaga de golpe me inclino por pensar más en un fallo de hardware.
Actualización de Owncloud
He estado peleando con la configuración de owncloud para adaptarlo a la versión de Debian. Al parecer la situación de archivos del paquete es diferente dependiendo del repositorio del que procedan. El paquete alojado en opensuse sitúa los fuentes PHP, las plantillas y las imágenes en /var/www/owncloud mientras que la versión procedente de wheezy-backports lo hace en /usr/share/owncloud, con los problemas que eso representa en cuanto a actualizaciones desde el interfaz web.
No, en Debian tienes que forzar la propiedad de /usr/share/owncloud/apps para que el usuario www-data puede escribir sobre ellas. No he encontrado aún una forma más elegante de solventarlo.
Otros asuntos
Hemos enviado la transferencia programada para pagar las nóminas y seguimos teniendo problemas con el programa del Banco Sabadell: crea un archivo en formato antiguo, no SEPA, y luego es necesario realizar una conversión en línea con su correspondiente firma. Demasiado complicado para que lo haga el jefe por su cuenta.