He tenido que instalar un editor para documentos PDF debido a que uno de nuestros proveedores nos ha enviado sus hojas de producto (ADR) con sus logotipos; no queremos que a los clientes les llegue así y preferimos retocarlos un poquito.
Tras buscar en varias bitácoras (Informático de Guardia y Muy Linux), he encontrado referencias a un programa que funciona muy bien. La pega es que no es software libre y que no permite el uso comercial sin un pago de licencia.
Bueno, como en Linux no tenemos ningún impedimento lógico para usar la versión completa, y el trabajo va a ser algo puntual, haré como que el uso es personal y procederé a instalarlo. Si veo que la cosa se repite les forzaré a pagar una versión de uso.
El programa se llama Master PDF Editor, de la empresa Code Industry, y dispone de una versión empaquetada para Debian, arquitectura amd64, con dependencias de QT5.
En Debian Jessie se puede instalar siempre que no la hayas liado antes con las preferencias y las ramas, tal y como he visto que hice en una máquina para instalar LibreOffice 5.
Aquí podemos verlo en acción: