Seguimos en casa, teletrabajando, y no parece que vaya mal del todo. No me estoy centrando en desarrollar nada de lo que debiera pero al menos estoy quitándome cosas de encima. Cosas que construyen.
Página de inicio interna
La página de inicio, venexma.net, -vista desde dentro- está empezando a tomar forma. El empleo de homer es efectivo. Es sencillo añadirle cosas a excepción de cuando cometes un error en marcado YAML. Lo descubres cuando refrescas la página, no antes porque no hay ninguna herramienta que lo haga, pero al menos el texto es bastante descriptivo.
Faltan detalles como el logotipo y añadir más entradas pero ya es utilizable. Y para el futuro, la estrofa que hay que añadir en la configuración del servidor virtual de Apache2 es la siguiente:
DocumentRoot /var/www/html/venexma.net
<Directory /var/www/html/venexma.net>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride all
Require all granted
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule ^ index.php [L]
</Directory>
He añadido al final tres páginas con todos los enlaces que he encontrado y que he visto útiles, así que de momento paro aquí. Ahora lo anuncio y pido opiniones y ayuda al respecto. Verás el éxito.
Túnel y navegador hacia/en la red interna
Dado que ahora tengo contenidos desde fuera que difieren de los de dentro he tenido que buscarme un poco la vida para acceder de manera cómoda desde el navegador.
Lo he reunido todo en un pequeño script que pongo a continuación:
#!/usr/bin/env bash
# Abrimos tunel SOCKS con Venexma
ssh -D 1080 sarajevo -N &
SSHPID=$!
firefox -P Venexma
kill $SSHPID
Es decir, abre un túnel SOCKS con ssh a mi máquina -con la que tengo ya conexión directa- y lanzo el navegador Firefox con un perfil concreto. En dicho perfil he dispuesto que para navegar emplee la conexión SOCKS y ninguna otra cosa más. Es sencillo de lanzar y limpia todo tras acabar.