Mucho sufrimiento por mi parte porque soy un poco melón a veces y no lo puedo evitar de momento.
Problemas con un acceso a venexma.es
En realidad es acceso a una cuenta de correo de venexma.es vía Google. En concreto un dispositivo que no se sincronizaba desde noviembre del año pasado pero que, por alguna razón, el homínido dio al aviso ayer.
Al final, y viendo que no había ningún problema visible por parte de Google le he indicado que diese de baja esa cuenta en ese móvil y que la volviese a dar de alta. Acepté la solicitud de acceso, volví a odiar un poco más su panel de administración y parece que la cosa se calmó.
Eso sí, como había usuarios con más de diez dispositivos activos Luismi y yo hemos aprovechado para eliminar un montón esta mañana. También he avisado a todos de los problemas que podrían encontrar. Y salvo que me pegué un tiro en el pié porque eliminé algunos accesos míos todo ha ido ido bien.
El problema es que hay dispositivos que no lo son realmente, como el programa Thunderbird, pero que Google los considera como tales. Muestra de ellos la primera vez que se conectaron y la última sincronización. Pero sincronización desde su punto de vista. El acceso al correo vía IMAP o a los calendarios o incluso a las libretas de direcciones no le parece sincronización como tal. Supongo que tendrá que ser empleando un Android y su magia particular. Ni idea.
Unificación de webs
He hablado con Luismi esta mañana sobre unificar las webs y hemos creado un procedimiento para ello: qué datos pasan y en qué sentido y cómo se avisa a los clientes que tenemos en una de que ya no van a poder operar así. Con ello he enviado un correo al muchacho externo 1 para que nos de un presupuesto porque los cambios pueden ser bastantes. La segunda parte del proyecto, una vez unificado todo en una, consiste en cambiar el tema y eso en los CMS modernos es como amputarles un brazo y reemplazarlo por un riñón. Parece que un tema lo hace casi todo e influye en todo lo demás de una manera u otra.
Siempre que lo veo recuerdo que son diseños que comenzaron muy bien con un propósito y luego intentaron que hiciese otras cosas clavando tablones y zurciendo hasta que aparenta que hace todo lo demás.
Llamada de una empresa que vende cosas
Y con la que tenía ya una cita desde semanas atrás. Hemos hablado tres personas y han intentando colocarme sus productos. Basado todo en Microsoft, por supuesto, y a los que he tratado con toda cortesía y cierta pena en el corazón.
Ni sé qué demonios pinto yo ahí (hasta que recuerdo que la informática está a mi cargo -pero no se me pasa-) ni quiero hacer perder el tiempo a los demás. Esa media hora al teléfono puede haberle costado a la empresa (a la suya) una burrada de dinero comparado con el rendimiento que esperan obtener.
El único producto que podría interesarme, tal vez, sería una solución documental basada en la nube. Y aunque es la maldita nube la alternativa es peor: mi propio servidor Windows con su software instalado. Ya me cansa la eterna pelea de un sistema sí y otro no. ¿ Cómo hay tanta gente disponible cuando se trata de algo de Windows y tan poca si hay que tocar algo de UNIX y derivados ? Lo mismo es que estos últimos están bien colocados o pudieron huir o no sé.
Control de horarios
Dos días llevo ya buscando empresa a la que contratar el control de horario. Y hay posibilidades y oferta. Quizás demasiada también, porque una vez que han cubierto las necesidades básicas de fichaje y acumulados horarios se intentan diferenciar con todo tipo de añadidos como la geolocalización que a mi me parecen excesivos.
Quizás lo que me parece más útil es tener una tableta como punto de fichaje para todo el mundo con su código y su contraseña (código numérico habitualmente) y un acceso vía aplicación o navegador web a los demás.
El acceso vía web algunos ni lo contemplan, pero sí que te proporcionan un servicio de ! llamadas telefónicas ! para fichar. Sorprende el razonamiento de algunos diseñando.