Hoy me han hecho el reconocimiento médico de la empresa y ya he empezado el día algo torcido. Al llegar a la empresa me encuentro con múltiples fuegos por apagar. Jo.
Servidor de correo smtp.venexma.net
- Añadido en el DNS un registro DMARC bastante restrictivo. He estado leyendo que Google hace más caso a DMARC que a SPF o DKIM y necesito poder enviarle correos. Hasta ahora seguimos regular.
- Al final no me ha quedado otra que crear un registro DMARC estricto y parece que Google está aceptando correos desde nuestro dominio interno.
Fotocopiadora
- Necesito poner el certificado digital de la empresa porque he descubierto que admite ese aspecto es configurable. Para eso tengo que ponerle un nombre de verdad a la fotocopiadora en el DNS e incluirla en los certificados de Let’s Encrypt. Y volvemos al problema de no tener certificados comodín. Pero eso es otro drama en mi vida.
- Al final he conseguido habilitar las conexiones TLS y SSL con el servidor de correo, desactivar la autentificación y enviar directamente empleando la función de escaneado a correo electrónico. Al menos parece que ya funciona.
Y de momento esto es todo
Malas noticias respecto a la mala situación de la empresa (que no me extraña sabiendo quién la dirige) me han terminado de amargar el día. Me iré a casa en breve y tal vez pueda hacer algo por la tarde. Lo dudo mucho, la verdad.