Pues hoy las cosas funcionan. No tengo muy claro por qué pero lo hacen. Eso sí, cabreado ya he llegado.
Control de horarios
Han firmado todos el inicio de jornada. ¡ Todos ! ¡ Ellos solos ! Mis homínidos lo han logrado.
El panel de control, eso sí, es un poco basurilla y da una información poco precisa. Es el problema de adaptar una herramienta a otro propósito del original. El portal es, sobre todo, para realizar seguimientos precisos del personal en ruta. Ahora lo han adaptado al fichaje y como resultado tienes un exceso de información irrelevante con mucho mapa en pantalla y poca chicha. Pero funciona. Veremos más adelante cuando tengamos que hacer ajustes.
Instratat
El cabreo. No podría faltar. Y le he dado muchas vueltas mientras venía para la empresa y me he dado cuenta de lo que realmente me molesta: que den a entender directamente que estoy mintiendo.
A ver, mendrugo, si ayer hablamos tranquilamente por teléfono y acordamos algo y quedamos de acuerdo en ello, cuando alguien te lo mencione por la mañana y no te cuadre, por favor (descerebrado de los cojones) di que no es exactamente así porque hubo un malentendido. Porque tú no lo entendiste de esa forma o yo no me expliqué correctamente. No afirmes, indignado delante de todos, que tú nunca has dicho tal cosa. Y esa costumbre, que procede de la escuela del gerente, se está extendiendo mucho y cada vez entorpece más la convivencia y el trabajo. Joder, que no cuesta nada hacerlo.
Impresora Brother HL-L2370DN
He aquí otro misterio. Harto de no poder emplear la impresora desde mi sistema Linux (vía CUPS) he decidido cerrar el tema hoy. He creado una página para ella en la documentación, junto con los manuales PDF del fabricante, un paquete Debian basura para instalarlo y alguna cosa más.
El caso es que he intentado añadirla desde el panel web de CUPS en el servidor y no conseguía que el controlador no enviase otra cosa que basura. Luego he visto que el paquete había creado la cola de impresión y que a través de ella funcionaba. Así que he intentando renombrar la cola de impresión al nombre anterior, borrando previamente esa, y me he encontrado con bastantes dificultades.
Al final he tenido que volver a añadir la impresora e indicarle que usase el controlador instalado. Es algo que ya había hecho en ocasiones anteriores pero que nunca ha funcionado. Pues ahora sí. Y ni idea de por qué.
Después desde mi máquina he borrado la impresora local y la he vuelto a añadir desde la red. No me gusta tampoco. Antes bastaba con ponerla en marcha y ella localizaba todas las impresoras exportadas por el servidor y ya. Ahora parece que no es así. Bueno. Para atrás vamos, que tanto avance parece que es malo.
Y como no tenía el controlador instalado le he dicho que utilizase uno llamado HL-L2370DN series – IPP Everywhere y ya, se ha puesto a funcionar. Lo dejo aquí por puro desahogo pero tarde o temprano tendré que ver cómo es posible que funcione sin un controlador. Y no me refiero al lenguaje de impresión, si no a los parámetros de la impresora como el color, la doble cara y otros.
Guacamole y otros
He actualizado Guacamole a la última versión. La imagen de los contenedores, quiero decir, y parece algo sencillo. Y lo ha sido. Que luego no arranquen es otra cosa, claro. Y eso ha pasado.
Y cuando me he puesto a ver qué ocurría me he dado cuenta de que Guacamole coincide con otra aplicación que quería probar: PWM. También hecha en Java y también funcionando sobre tomcat. Así que he mirado cómo funcionaba el asunto y ambas proporcionan archivos .war para añadírselos a este servidor. ¡ Anda ! ¿ Puedo montar un servidor Tomcat y añadirles las aplicaciones ? Porque si me puedo librar de la basura de docker pago por ello (metafóricamente hablando).
Y resulta que tomcat tiene paquetes en Debian y que funciona de manera muy razonable. Pues mira, voy a probar.
El cortafuegos exterior
Sí, estoy fuera de mi jornada laboral pero sigo haciendo cosas. Qué remedio. Y me ha dado por mirar, por asegurarme, de qué tenía abierto al exterior en barbacana. Y, joder, resulta que todos los contenedores abren su acceso al exterior, así, sin más.
Tengo que darle un retoque a las reglas del cortafuegos (empleo shorewall) para que los putos contenedores, si es puedo poner en marcha tomcat y aún así tengo que emplearlos, no tengan acceso directo desde ninguna parte. Todo a través de proxies.