Mira que lo dije, que iban a aguantar poco. Pues eso.
lunes, 28 de septiembre de 2020
El viernes hablé por teléfono con el muchacho externo 2, el que se encarga de Prestashop, y la verdad es que fue muy satisfactorio. Las cosas quedaron claras como para que hoy pueda presentar a todos un plan de carga inicial. Porque a eso se han limitado las cosas, a cargar datos iniciales y ver cómo funcionan.
Ya hemos resuelto la parte de plegar el árbol de productos que construye Prestashop (productos base + combinaciones) con el que empleamos en odoo (productos base y ya). Para ello estoy construyendo un diccionario de equivalencias entre identificadores primarios de uno y otro sistema, sin excluir al mío propio que es con el que trabajo ahora mismo y el que importa de verdad.
El problema puede resumirse en que el proyecto necesita no menos de tres meses de programación para terminarlo y dejarlo en condiciones y ellos quieren ver algo en una o dos semanas como mucho.
Hoy he hecho un esquema mental de cómo queda por fases y he pensado que según termine cada una (al menos al nivel mínimo exigible) lo marcaré con otro color para que puedan ver por dónde estamos. Me lleva tiempo hacer estas cosas y me lo quita de donde tengo que emplearlo realmente pero es lo que hay, mis homínidos necesitan atención.
Así que ahora empieza una carrera loca para conseguir algo sólido, rápido y barato. Lo de barato ya está conseguido porque es mi sueldo y, como mucho, la parte de Prestashop que tendrá que hacer el muchacho externo 2 pero que también me apunto por si acaso la tengo que hacer yo.