Samsung Tab 2 7.0 y Cyanogenmod Lollipop …

Hard_Disk… ha sido el resultado de un tarde de sábado en casa :-)

No tenía mucha fe en conseguirlo porque los pasos son pocos pero críticos pero siguiendo las instrucciones del foro de XDA developers  he conseguido que Lollipop (versión Cyanogenmod) arranque en este dispositivo.

No he instalado los servicios de Google ya que siguiendo los pasos de la otra tableta -la de mi hija- voy a intentar usarlo sólo con f-droid y archivos de aplicaciones enviados directamente.

Por cierto que compartir estos archivos vía ownCloud es sencillo y seguro. A la larga será difícil utilizar estas aplicaciones sin tener Google Play Services instalado pero mientras voy a aprovechar.

Cyanogenmod 12 sobre Samsung Tab 2 7

El fondo está creado con el programa Muzei que no me cansaré de recomendar. Es una aplicación que puede tomar imágenes de diferentes fuentes: una obra de arte, la imagen astronómica del día de la NASA, el estudio Ghibli, la publicación National Geographic, … y situarlas borrosas en el fondo de la pantalla.

Para verlas enfocadas basta con un doble click en ellas y se muestran durante unos segundos. Si se abre la propia aplicación se obtiene más información sobre la imagen y puede ampliarse para ver detalles. Como el cambio es diario puedo dedicar todos los días un rato para saber el origen de la pintura y aprender un poco más sobre arte (en mi caso es lo que he elegido).

Enlaces y referencias