Cancelada la acreditación en hacienda

8 septiembre 2020

Porque tenemos caducada la certificación registral de la empresa.

martes, 8 de septiembre de 2020

Pues sí, esta mañana, tras despertarme de un sueño extraño y un poco pegajoso, he decidido mirar de cerca los requerimientos de la FNMT y he visto que el certificado registral de la empresa que pedimos en julio ya no nos vale porque tiene una caducidad de 15 días naturales.

Una faena y un fallo por mi parte (más o menos) pero es que el funcionario que tiene que acreditarnos no puede usar información caduca. Esto es así para evitar trampas y tiene lógica.

Vamos a ver si ahora podemos empezar de nuevo y nos quitamos de encima este asunto que nos tiene fastidiados. Hay una importación en la aduana retenida porque no tenemos otra forma de hacerlo que no sea por internet y empleando el certificado digital. Ya les vale, por cierto.

Respecto al chico externo todo son pegas. Ahora resulta que por el protocolo covid, expresión mágica en estos tiempos, no puede acudir a nuestras instalaciones y ofrece a cambio una videoconferencia para tratar el asunto del rendimiento de la base de datos. Digo base de datos porque espero de verdad que sea ese el problema y no la aplicación. Vale que estoy buscando una bala de plata pero es que si es de la aplicación se me quitan hasta las ganas de vivir (o más). Ni idea de cómo meterle mano a eso sin borrar un montón de código.

Esperemos que la llamada de voz (no videollamada) sirva para algo. Está siendo un poco rara la relación con este muchacho. No sé si es que le he hecho algo que le ha ofendido o que tiene problemas más graves de los que ocuparse porque apenas responde a mensajes ni míos ni del director.

Concretamente los míos ahora que lo pienso. Y estaría bien resolverlo porque estamos malgastando un recurso bueno para estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *