Como martes no está empezando mal …

23 junio 2020

… pero no creo que sea porque el jefe está de viaje 😉

martes, 23 de junio de 2020

No, en serio, es que he dormido mejor hoy y veo las cosas de otra manera. He empezado a utilizar un poco más TeamPass y he descubierto que dispone de un modo para crear una versión offline de las contraseñas de manera que se puede conservar como un archivo más.

Versión offline de una porción de la base de datos

Y es algo muy bueno que sólo había visto antes en el programa Clipperz que utilicé años atrás. Es verdad que no permite una versión sin contraseña por lo que pasarlo a papel es inútil, pero puedes guardarlo en una memoria de bolsillo o en otro servidor. Si no le proporcionas una contraseña correcta no funciona y eso significa que no la exporta junto con el archivo. Servirá.

La parte compleja es el propio concepto del programa: contraseñas para equipos. Debes definir primero unas carpetas, luego unos roles y después establecer la relación entre unos y otros. Cada usuario, entonces, asume un rol y de esta forma puede tener acceso total (lectura y escritura), parcial (lectura) o ninguno (ni la ve). Es un poco exagerado para lo que necesito pero no he conseguido encontrar nada más adecuado. Supongo que es un mundo en el que si encajas es por casualidad.

¿ Merece la pena el despliegue de medios ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *