En algunas áreas avanzo y en otras estoy enfangado

14 noviembre 2020

En las áreas en las que avanzo estoy satisfecho con lo logrado. Desde fuera no es mucho pero creo que los cimientos son sólidos.

sábado, 14 de noviembre de 2020

Entre las cosas resueltas está el asunto de la presencia en redes sociales de la empresa. A instancias de mi PowerUser estuve reflexionando sobre el tema de cómo y dónde conservar contenido publicable y llegué a la conclusión de que lo mejor era un blog. Sí, igual que este pero en otro sitio.

¿ Y por qué un WordPress ? Pues quitando el detalle de que lo conozco más o menos bien y de que tengo otros en marcha tomé la decisión porque quería un sistema que pudiese:

  • Incorporar contenido variado (textos, enlaces, imágenes, vídeos, …)
  • Permitir una edición fácil (más o menos lo es)
  • Que sirviese de base para publicar en otros sitios (está en un servidor público de Internet)

Así que instalé un WordPress en el servidor donde tengo el catálogo y le dije al muchacho externo 2 que mirase de qué forma podríamos integrar o presentar parte del contenido del blog en la tienda. Anteriormente le había pedido que habilitáse las capacidades de CMS de Prestashop pero ví que tenía mucho trabajo por delante y que tampoco tenía una visión concreta de cómo hacer encajar una tienda y un blog.

También está el hecho de que no me fío nada de Prestashop. Al igual que odoo está muy baqueteado y la posibilidad de instalar todo tipo de módulos consigue que las instalaciones pendan en ocasiones de un hilo. El desarrollador de algunos de ellos, por ejemplo, puede desaparecer secuestrado por reptilianos y te quedas sin actualizaciones de un programa que está entremezclado con el núcleo de otro.

Así que el blog está ya disponible, con varios detalles de presentación pendientes, y una idea clara de cómo organizarlo. En él vamos a meter fichas de productos (para que éstos tengan una URL universal), publicaciones como catálogos en PDF y hojas de seguridad, enlaces a noticias y sitios curiosos, ofertas, … Vamos, que será la base para que PowerUser lo emplee para todo lo demás.

Y dado que tenemos un blog y que el auténtico blog interno de la empresa es éste he decido cerrar el que teníamos en la red interna e importar su contenido aquí.


El muchacho externo 1 sigue dándome bastantes problemas. Esta semana el rendimiento vuelve a hacer de las suyas. A determinada hora del día, sobre las once de la mañana, aquello se arrastra por los suelos y la facturación se dilata en el tiempo porque el sistema responde a trompicones.

El muchacho externo 1 me dijo que era cosa de la rotación de registros de odoo que efectuaba el propio programa. Ni de coña. Son unos centenares de kilobytes diarios y las copias rotadas ni siquiera están comprimidas. Pero como me lo ha pedido pues lo he añadido a la rotación habitual del servidor. Es otra cosa seguro. Posiblemente un proceso interno, desde luego, pero aún no sabemos qué es. Y muy posiblemente él también está dando palos de ciego y no porque no sepa, es porque no le pone interés hasta que no lo vea como proyecto remunerado. Hoy se lo voy a proponer, ya que tenemos el sistema como él quería en su infame informe cobrado, y verás como sí que lo encuentra.

El caso es que no se da por aludido y sigue a su bola. Organizó una call conference de las suyas que me pone de muy mala hostia y al final tuvimos que posponerla porque envió el informe de resultados justo a la hora que teníamos que empezar. Llevaba pedido varios días antes en varias ocasiones pero el dio igual porque sí.

En el informe enviado tanto lo efectuado como lo por efectuar resulta initeligible. Nadie sabe a qué se refiere ni de qué habla. Sólo pudimos averiguar en uno de los puntos que lo entregado funcionaba. Ahora bien, funciona porque es un puto esqueleto montado con cuatro bloques, él ni siquiera ha llegado a probarlo y mucho menos a utilizarlo. Y encima los resultados están en un hoja de cálculo pelados. Ni se desglosan para ver de dónde vienen las cifras ni realiza los cálculos que muestran los porcentajes de diferencia. Total, sólo se lo habíamos pedido.

La entrada de rangos de fechas es así de cruda. Como el resto del interfaz.

Tengo que contestarle con mucho cuidado para que se centre en los problemas reales, como la información contable perdida y que no se puede regenerar, y se deje de desarrollos nuevos.

Ah, y buscar a otro desarrollador. Las horas disponibles de este melón han pasado de ocho a cinco semanales. Y dale molino. Que es por proyectos, que me la suda lo que tardes mientras no te pases de la fecha de entrega. Es más, melón, queremos una fecha de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *