Firefox, la agencia tributaria y los certificados caducados …

23 junio 2020

… o no, pero siempre son problemáticos.

martes, 23 de junio de 2020

Y es que desde hace unos días, no puedo precisar cuántos, DisculpaQueTeMoleste no podía entrar en la web de hacienda porque le daba un error 403, sin mucha más explicación excepto llevarte a una página donde te explicaban que comprobases si tenías las versiones adecuadas. Siendo una explicación tan leve no puedes saber con seguridad si tu versión del navegador vale o no vale porque parece que a partir de ciertas versiones hay cosas que van y otras que ya no van. Y ya.

El caso es que me fijé en que su versión es la última que debería tener instalada en Windows, la 77, mientras que en las máquinas Linux tenemos la 68 del canal ESR y allí seguía funcionando sin problemas. Vamos, que al menos te llegaba a aparecer la ventana de selección del certificado mientras que en los Windows no. Todo muy raro porque por lo que me ha dicho el navegador Chrome tampoco va. Tengo que fijarme en otras máquinas pero como debía resolverlo he pensando en las versiones portables del navegador.

Y resulta que en la página de estas aplicaciones existe la posibilidad de elegir cuál escoger y así lo he hecho; la he pasado vía recurso de red, he accedido a su máquina gracias a Guacamole y allí se la he instalado en el escritorio. Ya, ya sé que dice que es portable y que no necesita instalación pero la instala. O al menos instala una carpeta con algunos archivos extra y el ejecutable en sí. Está bien.

Una vez puesto en marcha he importado el certificado caducado y he accedido a la web de la agencia tributaria con él, que aún es aceptado, he añadido la página a los marcadores para que no se pierda y le he cambiado el nombre a la carpeta dentro del escritorio. Unas indicaciones rápidas más tarde y asunto resuelto. Al menos hasta que sepa más y mientras no aparezca algo más raro.

Lo del certificado caducado fue un fallo del asesor fiscal y hasta que la situación no se recupere del todo a nivel asistencial no podremos obtenerlo de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *