Limpieza de verano de equipos

11 agosto 2020

La aventura semestral que tanto gusta a niños y mayores. Al menos cuando les dices que parte de tu trabajo tiene que ver con aspiradores y polvo.

Pues sí, aunque estoy en vacaciones -o precisamente por eso-, me he acercado a la empresa, cerrada desde el día 7 al 24, a limpiar y actualizar equipos. Tanto los de usuario, mayoritariamente con Windows, como los servidores físicos, con los que siempre tengo que tener mejor trato. Son más caros, más complejos, más grandes …

Este año creo que por fin tendré un registro fotográfico actualizado de los equipos. Como he visto que el wiki por alguna razón (y para no variar) no está funcionando he dejado las imágenes en carpetas individuales y las he renombrado para saber luego a qué corresponden. Después las meteré en su página y tal vez más adelante en algún programa de inventario de equipos. Seguro estoy de que hay varias opciones y seguro también de que serán excesivas, mal instalables o directamente crípticas de uso. Por eso no lo hago directamente, porque me desesperan.

Y lo del wiki sigue siendo un lío. Funciona con mediawiki del que casi lo único destacable que se dice es que la wikipedia funciona con él. Y es así, a estas alturas no puedo decir mucho más. Me cuesta horrores recordar la sintaxis, el uso de plantillas, la administración de accesos y la forma de editar. Tanto que está dejando de ser una herramienta a marchas forzadas para convertirse en una penitencia.

He estado probando con dokuwiki y lo mejor que puedo decir de él es que es mucho más sencillo de usar y que eso, a mi edad y con mis circunstancias, es esencial. Lo malo es que tendré que montarme yo alguna manera de pasar el contenido de mediawiki a docuwiki. No habría problemas si no fuese porque empleé muchas plantillas que expanden sobre todo a HTML directo y eso es más difícil de pasar a lenguaje de wiki.

Y respecto a la tarea de limpieza en sí no puedo decir mucho más. Quizás que he visto que los equipos son bastante homogéneos porque se compraron todos a una empresa de equipos de segunda mano en Italia vía Amazon, en lugar de comprar a una empresa de equipos de segunda mano de la calle de al lado (eso fue una puñalada en la espalda que me dieron y que me guardo como aviso para el futuro). Las máquinas Windows deben de estar actualizadas pero no sé hasta qué punto. No es que sea difícil; el sistema tiene un registro y se puede consultar sin problemas. Es que me pierdo y termino aceptando todo lo que me dicen.

Hoy estoy terminando con las máquinas de usuario y la siguiente jornada lo haré con los servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *