Pues es más por añadir algo que porque tenga algo que decir

14 julio 2020

Porque la verdad es que estoy dando tumbos de una tarea a otra sin terminar nada y sin conseguir que algo funcione del todo.

martes, 14 de julio de 2020

Y no es que me falte trabajo, me faltan ganas. Y ya.

Y ahora es cuando aparece el otro problema que estaba esperando: no enviar resúmenes es equivalente a no hacer nada. Bueno, pues podría inventarme que no es así y largar cosas falsas o medio falsas para rellenar historia lo que me llevaría al punto de partida. Y a darles la razón.

El viernes estuvimos en Correos, acreditando a los administradores de la empresa para enviar la solicitud de renovación del certificado de la FNMT. Hoy martes aún no puedo descargarlo porque supongo que el humano que tiene que mirar los papeles, certificación de un registrador mediante, pues está un poco saturado. O muerto. Vete tú a saber.

Lo que sí que he aprendido es que te cuesta dinero. Sí, no es broma. Tienes que pagar 14€ (más impuestos tal vez, aún no he llegado a esa fase) si quieres descargar y emplear el certificado. Jo, qué curioso. No les vale con que mantengamos vía impuestos el mecanismo de registro, la fábrica de moneda y timbre, los papeles y el material que emplean. No, parece ser que si quieres un certificado digital debes pagar un poco más.

Ahora que lo pienso espero que no pase lo mismo con los certificados personales, que es la puntilla que le faltaba a su uso en la red. Uso muy limitado, además, pero que viendo el panorama no me extraña.

Así a ojo diría que hay unas seis máquinas donde sé que ese certificado está instalado o va a estarlo. Máquinas que no tienen más protección que la distancia y algún djinn que hayamos heredado de la antigua ocupación musulmana de estas tierras.

Pero así son las cosas, si quieres seguridad tienes que pagar el precio de la incomodidad. Y como no se quiere pagar nada excepto a punta de pistola (y todavía se regatea en esos casos) pues no hay seguridad.

Y acabo ya porque estoy divagando. La semana anterior estuve tocando fondo hasta el domingo en el que pasé a fase bichobola y no salí de la cama en casi todo el día y la noche. Y el lunes pues fatal, porque esa tensión se paga (aquí no hay regateo posible) en forma de dolores y opresiones y demás.

Mañana espero tener un resumen publicado con algo de interés para mis homínidos.

Adenda

Se me olvidaba. Justo cuando he publicado la entrada he mirado la portada del blog y he visto la lista de objetivos. ¡ Sabía decisión aquella porque ya no me acordaba de ninguno !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *