Pues hemos empezado con avería eléctrica

3 julio 2020

Y esta madrugada los equipos han estado más de una hora sin suministro. Y, la verdad, es que algunos no terminan de arrancar bien. Bueno, uno en concreto no arranca automáticamente. Creo que debe ser cosa del BIOS pero debo asegurarme.

viernes, 3 de julio de 2020

La compañía eléctrica -Iberdrola- ha informado mediante correos al director aunque su utilidad es bastante reducida si te avisan justo cuando cortan. Al menos tenemos constancia de ello, que no está mal para saber que el problema viene de fuera.

Otro de los problemas con los que me encuentro es el maldito libvirtd que no termina de arrancar en condiciones. Y parte de la culpa la tiene systemd que sigue yendo por su cuenta y complica lo que no debía ser complicado. Y encima haciéndose con cada vez más tareas que no le competen. ¿ Qué fue lo último ? Ah, sí, la recomendación de algunos de dejar de lado cron y emplear systemd para lo mismo. ¿ En serio ? ¿ Todos los huevos en la misma cesta ?

Ah, y luego está también docker y su ecosistema, que para una cosa que lo empleo -el servicio Guacamole– pues resulta que no soporta bien un reinicio. Es más, con esa facilidad que tiene de arrancar varios contenedores con la misma imagen, y alguna torpeza mía en la configuración, termino con varios programas peleando a muerte por los mismos recursos (pero de buen rollo) y sin darme servicio alguno. Al final matar los contenedores a mano y reiniciar -también a mano- para poder tenerlo en marcha.

Vamos, un drama esto de los arranques. Antes, sí, antes, era todo más sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *