Reparando un servidor secundario

25 mayo 2020

25 de mayo de 2020

A regañadientes porque estoy aún en una situación laboral complicada pero, mira, antes que alguien que no ha criado esa máquina prefiero hacerlo yo.

La instalación Debian habitual y su particionado crea poco espacio en el directorio /var y si instalas una base de datos PostgreSQL allí tarde o temprano aquello saltará.

Y eso es lo que hizo ayer y me llevó nada y menos crear una copia exacta del directorio /var/lib a /srv donde hay espacio más que de sobra, un enlace simbólico y arrancar servicios. Todo vuelve a funcionar ahora.

Lo que me lleva a pensar en una cosa. Los fallos que no conseguía encontrar el chaval externo que se ocupa de odoo en esa máquina, y que también trastea con el servidor PostgreSQL, eran tan simples como que el disco estaba lleno.

Pero son varias capas de abstracción y a ninguna se le ocurre decir: oye, que no puedo escribir un triste archivo en mi instalación. Ten, aquí tienes un código de error específico. ¡ Espabila y haz algo !

Así que tendré que apurarme en definir un sistema de vigilancia en estos casos. Me puede la pereza porque hay decenas de ellos y nunca sabes si quieres que vigilen y avisen o vigilen, controlen y avisen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *