Resumen del 15 a 20 de junio

21 junio 2020

Una semana menos productiva que la anterior porque he sido menos constante en las tareas y algunas no han tenido mucho sentido.

Avances visibles

  • Enviada declaración del modelo 349 debido a un problema con el navegador de DisculpaQueTeMoleste y los certificados.
  • Actualización de Windows pendientes en máquina de DisculpaQueTeMoleste y de LaMuchacha.
  • Reinstalado el programa de proyectos de la empresa en la dirección https://proyectos.venexma.net.

Avances no visibles

  • Instalado un acceso al correo electrónico en la dirección https://correo.venexma.net: sirve para acceder a los buzones internos (venexma.net) y a los externos (venexma.es). Así no será necesario emplear el interfaz de Google si no se tiene un programa de correo expresamente instalado.
  • Estudiada la migración del servidor Ubuntu de odoo y aplazada hasta tener un plan más sencillo y directo; el cambio de versión es arriesgado y sugiero una instalación limpia.

Incidencias resueltas

  • Detectado un problema en el servidor sigfrido por una instalación defectuosa de un programa que impedía utilizar el directorio temporal. Como resultado no se podía imprimir si el trabajo tenía que pasar por sus manos. Gruñón es el que detectó el error dado que usa Linux como yo y los sistemas Windows imprimen directamente.

Incidencias detectadas y no resueltas

  • En la declaración del modelo 349 que genera odoo los clientes griegos tienen mal puesto el código de su país. Al parecer es un error antiguo que tienen que modificar a mano todos los meses que aparecen registros de un cliente así. El programa se empeña en añadir el prefijo GR al país en lugar de EL que es el que corresponde.

En breve

  • Según responda el antiguo mantenedor de las web de la empresa podremos hacer un análisis de situación o comenzar a buscar alguien para que lo haga.

 Comments: 2

  1. Ángel

    ¿Alfredo sigue usando Linux?

    • Víctor Moral

      Pues sí, sigue usándolo. Le pasé a Windows, estuvo un tiempo con él sin terminar de hacerle gracia del todo a pesar de que le puse Thunderbird con su configuración anterior hasta que el disco SSD se murió de golpe (por lo visto es así como ocurre).

      Después le instalé un Linux de nuevo y hasta ahora. Si es que a menos que necesiten emplear Excel como plataforma para generar informes porque odoo no da para más en realidad podrían seguir con Linux tan tranquilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *