Sí que se mueven cosas

23 septiembre 2020

Y varias, además. Por una parte se reincorpora una de las compañeras, la de facturación, lo que liberará a mi poweruser para que se dedique a las redes sociales.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Y es que perdimos hace años el tren de internet y ahora, ante el abismo, vamos a intentar recuperarlo. ¿ Tarde ? Tal vez. Echando la vista atrás me doy cuenta de que ellos (los que mandan y mandaban) no vieron la que se les venía encima, como tantos otros, y siguieron con sus métodos sin percatarse de que los cambios venían para quedarse.

Si hace años hubiésemos empezado a meternos en serio en la red posiblemente hoy fuésemos un referente en el gremio. Había tanto que se podía hacer para hacernos famosos y ganar prestigio … E incluso tenían personal para ello. Estaba Ángel y estaba yo. Los dos con ideas y experiencia. Y personas como PowerUser que tenían empuje (aún lo tiene pero no es lo mismo) y mucho conocimiento tanto del gremio como de los productos.

Ahora dicen que se va a dedicar a ello. En un tiempo en el que las redes han cambiado mucho y que nos pilla sin herramientas ni conocimiento. Lo trasladan a mi oficina para que el habitáculo de facturación esté más despejado así que el sábado me toca ir a recolocar servidores, cables y periféricos. No sé si me dará tiempo porque es bastante jaleo y cualquier imprevisto puede parar todo el proceso. Me quedará el domingo entonces.

Por mi parte estoy empezando a cansarme un poco del intercambio epistolar con el otro muchacho externo. Le envié un esquema entidad-relación pero parece que aún tiene dudas sobre dónde y cómo se pueden agrupar productos.

Vale que no está completo y es un esbozo. Faltan muchos atributos pero ¿ de verdad que no se entiende ? Y eso que soy yo el que tiene que adaptarse a él y sus entidades en Prestashop y no al revés. Es lo bueno que tiene construir desde cero una base de datos intermedia, que podemos hacer casi lo que queramos. Pues no, que necesita líneas con los productos.

Mientras estoy explorando la opción de obtener precios de venta de Odoo empleando su API desde Perl. Es un poco más complejo de lo que esperaba porque el propio Odoo hace complicadas cosas que no lo son. O al menos que no deberían serlo. Otro fallo del software horizontal, que quiere cubrir demasiados casos y puede ser infernal adaptarlo a ti. Es más, la propia API ya te dice que para leer y buscar va muy bien pero que falla en las actualizaciones por lotes porque no existen. Las escrituras, la creación de objetos y demás, se realizan una a una.

Sigamos con los casos y las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *