Tareas: Jueves, 31 de marzo de 2022

31 marzo 2022

Intrastat (otra puta vez) y control de horarios. Eso bien.

Control de horarios

He estado hablando con la muchacha responsable del programa, que me ha atendido muy bien por Telegram (¡ yujuu !) y por teléfono y según me ha aclarado un par de cosas lo he puesto en marcha en diez minutos.

Ha sido divertido al final. Resulta que los usuarios que puedes crear en la web para tu empresa son para el panel de control. Los empleados que deben fichar se llaman activos. Ha algunos hay que tomarles el pulso regularmente para saber si siguen vivos pero sí, se les llama activos. Bueno, pues una vez que he creado el usuario administrador (yo), me he asignado todas las licencias y luego he ido repartiéndolas a mano por cada empleado (activo), creando usuario y contraseña. Y ya.

De paso he creado una redirección desde la web: https://fichaje.venexma.es a la web de Telefónica y lo he metido como enlace en la página principal de enlaces (la de homer). Luego he escrito un mini tutorial de lo que tienen que hacer y listo.

Intrastat

El intrastat de mis entrañas. Hoy parece que ya tenemos todos los aspectos claros. Los productos deben incluir el país de origen como aquel donde han sufrido la última modificación o se han fabricado. Todo genial a excepción de que tenemos algunos proveedores que nos venden cosas que pueden estar fabricadas en diferentes sitios. Y no, no hay opción de trazabilidad. Esto no son jamones. Son calzadores, pilas, cordones, … Además de que nunca hemos tenido soporte informático para ello.

Así que hemos decidido (ha habido de todo, bronca inclusive que no voy a relatar aquí porque me tienen hastiado) que declaramos el país más habitual, el último o así, y ya iremos cambiando cuando podamos. La otra opción es darles un código de artículo diferente según origen; ahí podremos indicar que esos productos se fabrican en sitios concretos pero es inútil porque tampoco vamos a registrar a quién vendemos los lotes. Y con catorce mil referencias ya y esta basura de odoo nos podemos morir todos.

Certificados digitales

¿ A qué melón se le olvidó crear certificados comodín para venexma.es, venexma.com y suelaexpress.com ? ¡ Exacto ! A ese que ha pasado la última hora generándolos (menos mal que está chupado con el API de gandi.net), instalándolos y retocando cosas en todas las webs de las narices.

Pues hale, ya tenemos certificados y una cuenta atrás de menos de 20 días para poner en marcha la renovación y distribución automática. ¡ Yujuuu !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *