Tareas: jueves y viernes, 20 y 21 de enero de 2022

22 enero 2022

Lo sé, tenía que haber apuntado varias cosas pero han sido un par de días bastante malos. O aflojo y empiezo a decir no, o voy a tener un problema serio.

Varios

  • Alfredo ha encontrado un problema con Libreoffice Calc, actualizado a la versión 7.2.5-1~bpo11+1 el día 13 de este mes, que consiste en que hay problemas para calcular automáticamente las celdas. Es decir, que no funcionan las fórmulas y eso sí es una tragedia. Más para él que su trabajo se limita prácticamente a tocar márgenes en los precios. Borré todos los paquetes de Libreoffice e hice una bajada de versión a la de la rama stable -la que tenía era de la rama backports– y supongo que se arregló porque no ha vuelto a decirme ni palabra.
  • Carolina sigue con sus quejas sobre lentitud del sistema odoo. Luismi y yo hemos comprobado que en aquellos pedidos grandes, de más de 200 líneas, el circuito Presupuesto->Pedido->Albarán->Factura borrador puede llegar a tardar hasta tres minutos. Es cierto que es pesado pero llegar a descubrirlo por medio de estadísticas de uso, cuando son varios procesos encadenados, cuesta más que su espera. La entrada de líneas va genial; su única y permanente y universal queja es sobre esos circuitos. Tengo pendiente escribirle para contárselo con muy pocas ganas.

Modelo 347

  • Descubrimos que el módulo de odoo emplea la contabilidad para crear la declaración y separar los pagos y cobros en metálico de los que no lo son. Esteban no quiere eso ni por asomo porque siempre hemos ignorado el metálico (a fin de cuentas lo que importa es el total) así que tendremos que decirle al muchacho externo 3 que se ocupe de ello.
  • Las cartas del modelo 347 están casi listas para ser lanzadas. Lo estoy retrasando porque un fallo en el script enviaría información confidencial de unos clientes a otros y eso me tiene asustado. Estar está prácticamente listo así que en algún momento le daré salida.

Errores

  • El servidor de copias (ambos, el de la empresa y el de casa) dan por abortada la copia de la máquina docs.venexma.net, justo cuando van a recuperar datos del directorio /srv. Este directorio en realidad corresponden a un disco físico asociado a la máquina virtual y no estoy seguro de por dónde vienen los tiros. El error es el siguiente
2022-01-21 06:46:07 Got fatal error during xfer (rsync error: unexplained error (code 255) at io.c(226) [generator=3.1.3.0])
2022-01-21 06:46:12 Backup aborted (rsync error: unexplained error (code 255) at io.c(226) [generator=3.1.3.0])
  • He buscado algo en la red y no estoy viendo por dónde puede ir. Cuando lo encuentre lo pondré aquí porque me escama mucho.

Resumiendo

Un par de días extraños que voy a intentar recuperar este fin de semana si me encuentro relajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *