Tareas: lunes, 4 de abril de 2022

4 abril 2022

Un poco de todo, aunque he conseguido algunos avances muy buenos en el diseño de Adriano y eso me tiene contento.

Control de horarios

Lo bueno es que funciona. Lo malo es que administrarlo, para sacar información o para gestionar correcciones de horarios ya la cosa se complica. Reconozco que no lo entiendo del todo porque tiene características a las que no tenemos acceso por el tipo de licencia pero que están muy presentes en el panel de control.

También me han dicho que es muy difícil fichar si empleas un móvil y visitas la la página web. Al final es mejor instalarse la aplicación a pesar de la intrusión que supone en tu dispositivo y en tu vida privada o emplear un ordenador de escritorio.

El fichaje masivo también funciona así que me toca buscar una tableta vieja que admita la conexión con la página de fichajes. En casa tengo dos de siete pulgadas que me dieron la familia, pero son los que vendía la FNAC como lector de libros y he descubierto que son tabletas BQ con un Android 4.4.

He observado que tienen problemas con los certificados digitales en nuestras web. Resulta que si creas certificados comodín están en una versión superior, que ya sabíamos que iban a dejar de funcionar, pero que es posible obviarlo con un navegador moderno. Y aquí viene la segunda puñalada: no hay prácticamente ningún navegador moderno (y libre) que instalar con esa versión de sistema operativo.

O los actualizo, que puede molar porque no pierdo nada si se me enladrillan, o me busco otra opción.

Instrastat

Luismi ha terminado de corregir los países de origen de nuestros productos con cierta imaginación y yo he caído en la cuenta de que no le dije al muchacho externo 3 que eliminase esa restricción que le indiqué que pusiera tiempo atras, cuando creía que las cosas eran de otra manera. Así que ahora tiene que hacerlo para que puedan probar.

Tomcat

He creado un servidor virtual interno llamado tomcat.venexma.net y he conseguido acceder al panel de control del servidor y de las aplicaciones. Con la primera que he probado, PWM (para gestionar usuarios LDAP), me he encontrado con ciertos problemas de entorno por ignorar la documentación. Estoy en ello y espero tener resultados esta misma tarde.

Adriano

Sé cómo hacerlo. He diseñado una nueva organización por máquinas virtuales y un sistema de comunicación de operaciones sobre datos para transmitir de uno a otro muy sencillo empleando el correo electrónico. Lo contaré aquí cuando lo vea más detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *