Tareas: lunes a jueves, 14 a 17 de marzo de 2022

18 marzo 2022

Pues llevo una semana más para allá que para acá. He hecho cosas que tendría que haber apuntado así que ahora tendré que tirar de memoria.

Intrastat

Pues sí, seguimos con el Intrastat. Según el director lo hemos hecho todo mal. Terminó consultando con la agencia tributaria sobre los países de origen y al parecer somos importador final y los productos tienen como origen a España. Vamos, que parece que como los productos no van directamente del país productor al país consumidor pues hay que hacer que su origen es aquí.

Eso crea bastantes problemas porque hemos cambiado (Luismi ha cambiado) muchísimos productos para que aparezca su país original primero y luego España, dependiendo de las informaciones recibidas. Como no llego a entender por qué no se le consulta al respecto al asesor fiscal (lo mismo no entra en sus competencias) pues andamos que no sabemos qué hacer con la declaración de febrero. En ella hemos eliminado todo lo que procede de fuera. Ahora habrá que añadir todo lo que no hemos declarado y volver a hacerla. ¿ El problema ? Pues que el muchacho externo 3 ya lleva tres bonos de 10 horas encadenados y empieza a ser dañino hasta para mí pedirle cosas. Que vuelva a retocar el programa para que todo salga desde España es innecesario, pero indicar que todos los productos son de aquí es eliminar información que puede ser útil y tampoco me hace gracia.

Servidor secundario

El muchacho externo 3 ha dado con la clave de por qué si la sincronización falla el servidor secundario no muestra toda la información y aparece como perdida: hay unos scripts en el directorio de fuentes del programa odoo (scripts en bash) que deberían tener permisos de ejecución y no los tenían porque yo los cambié todos para que fuesen legibles y modificables por el grupo odoo. Sí, culpa mía. Tampoco me esperaba que hubiese ejecutables allí ni que el programa tirase para adelante si no podía invocarlos, pero ya debería haber aprendido que con odoo todo puede ser.

De momento el asunto está arreglado aunque el coste ha sido un tanto excesivo. Y digo excesivo no porque el muchacho externo 3 sea caro, si no porque es un error que el muchacho externo 1 debería haber contemplado en el desarrollo de la pasarela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *