Tareas: miércoles, 19 de enero de 2022

19 enero 2022

Según llego ya me encuentro con nuevos y apasionantes retos. No.

Modelo 347

Pues nada, que me toca hacer algo para determinar qué clientes y proveedores admiten el envío de las cartas informativas por correo electrónico y cuáles los que quieren correo postal.

Y luego enviar los correos e imprimir las cartas. Por ahora el script hecho en Perl ya funciona y me permite separar en dos listas aquellos que van enviados por correo y aquellos que se imprimen. Ha sido muy divertido y sólo lamento no poder documentarlo más; me limitaré a escribirlo en el README.md del repositorio.

Servidor de copias

  • Aviso del monitorizador (al que tengo que indicar que envíe los avisos por email) de que un disco de backups está casi completo. Son las copias de sistema de Windows. He decidido destruir directamente tres de ellas: Llaves, Windows 10 virtual y Carolina. Del 96% al 73%. No me molesto más por ahora.

Servidor principal de odoo

  • Retocada configuración principal para emplear pgbadger para las estadísticas y servidor reiniciado.
  • Constatamos que pgcluu sigue instalado pero no es accesible vía web https://erp.venexma.net/pgcluu por error 403

Otros

Queja de Carolina …

… de que el sistema va muy lento hoy (y ayer) y que lo mire a ver qué es. No tenía que haberles dicho que podía ver qué estaba haciendo el servidor PostgreSQL pero necesitaba contarlo al mundo. Bocazas que soy a veces. Consultada la muchacha que factura de verdad, me ha dicho que está muy contenta con cómo va el sistema y que no nota nada raro ni molesto. En fin.

Como Carolina vuelve a quejarse hemos observado su ordenador en remoto pero no hemos visto los procesos lentos a los que se refiere. Al parecer es cualquiera de las fases: Presupuesto -> Pedido de ventas -> Albarán -> Factura borrador los que dice que quedan colgados durante varios minutos (hasta cuatro veces aparece el famoso texto de espere). La mucha que factura de verdad insiste en que no le pasa nada. Le hemos dicho que controle el tiempo en esos procesos a ver si podemos encontrar un patrón al que agarrarnos.

Instalada webcam en el ordenador de Luismi …

… con mucho choteo y pruebas sobre mi cráneo. Es de mi propiedad pero la cedo a la empresa porque no la estoy utilizando.

Mañana tenemos videoconferencia con vodafone y será necesaria. De momento el chico se ha calmado porque tiene mucho trabajo pero creo que he creado un monstruo. También le he pillado haciendo pruebas de micro con ruiditos y efectos especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *