Tareas: viernes, 4 de febrero de 2022

4 febrero 2022

El día ha empezado extraño. Yo con cierta tendencia a la subida que me hace tan poca gracia como los de bajada, y en la empresa encontrando un problema que creía desaparecido tiempo atrás: los NIF duplicados.

Modelo 347

Esta mañana el contable ha encontrado que algunos clientes estaban incluyendo facturas de otros en la declaración del modelo (aún no presentada) y han terminado descubriendo que hay NIF (o CIF o NIE) que están asignados a diferentes clientes. El mismo identificador quiero decir. Y sí, desde la puesta en marcha de odoo a finales de 2016 y su desastrosa migración de datos tenemos clientes que comparten cosas como el identificador fiscal. ¡ Toma ya ! Y nadie ha levantado la liebre hasta que hoy se han percatado. Los clientes tampoco, ojo, que llevan varios años recibiendo facturas con su código mal. Que digo yo que en algún momento habrán necesitado presentar facturas a hacienda.

Me han pedido una lista de clientes y sus NIF en una hoja de cálculo. Y lo he hecho pensando en que cinco años de uso del programa eran poco para aprender a hacerlo ellos. Pobres. Está dentro de sus posibilidades (las del programa) así que estoy suponiendo que mis homínidos (no todos) están sufriendo algún tipo de involución mental. Casi como lo que les pasa a los usuarios de dispositivos móviles que han perdido la noción de directorio, carpeta, archivo o rutas de acceso. Sí. Debe de ser eso.

Isidoro

Continuo con el avance puliendo detalles de los distintos módulos. No llego a dudar de mi diseño y sólo lamento dejar parado tanto tiempo el desarrollo para apagar fuegos y otras menudencias. A pesar de la documentación tardo mucho en volver a coger el hilo; y así como que no se puede avanzar.

Telefonía

Luismi lleva varias semanas peleando con los comerciales de telefonía en busca de la mejor oferta a la que atenernos. En realidad casi todo es un paripé para que el que tenemos ahora baje los costes hasta ser de derribo pero se lo ha trabajado.

Como resultado de ello tenemos la posibilidad ahora de tener la centralita telefónica, digital desde hace algunos años, integrada en ordenadores de sobremesa, móviles o tabletas con un aplicación concreta. Luismi lo ha probado dirigiendo su extensión a su ordenador Windows y va bastante bien. Tanto que le he encargado unos auriculares Bluetooth para que no tenga la llamada en manos libres continuamente. También le he donado mi conector Bluetooth que yo no uso para nada. Tendré que lanzar otro ataque rápido para que me acepten la compra (30€ mire usted) y no me pongan pegas. Importante porque lo he pagado yo.

Otros

Cansado de tanta interrupción y tanta cosa extraña le he dedicado las últimas horas de la mañana a mi paquete personal de útiles de desarrollo llamado mydevtools. Ahora completándolo con una herramienta que crea todos los directorios y archivos necesarios para comenzar un proyecto. O para completar aquellos que están comenzados pero les falta cierto toque en su estructura que se ajuste a lo que ahora quiero.

No hace nada más y nada menos que copiar árboles de archivos efectuando algunas sustituciones en los nombres y el contenido para ayudarme en la puesta en marcha. Se me hace cada vez más difícil recordar qué estructura tenía uno o qué secuencia de órdenes completaban tal paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *