Tomando decisiones hemos pasado la mañana

19 junio 2020

viernes, 19 de junio de 2020

Aunque ya respondí ayer a la noticia de la falta de mantenimiento de Prestashop -educadamente- también les dije que teníamos que hablarlo hoy viernes porque es un asunto que necesita algún tipo de respuesta.

Al parecer, ante el miedo que le entró a la empresa con el inicio del confinamiento y la paralización comercial se dieron instrucciones de reducir todo gasto superfluo y el mantenimiento de las web entró en esa categoría. Y ya. Como todo sucedió tan rápido y nos vimos fuera de la empresa con tan poca antelación no se nos informó del citado hecho. Que tampoco es que hubiese podido mejorar en nada la situación, pero al menos me hubiese permitido avisarles de que el mundo no es un lugar seguro y de que esas web, sin cuidados, mejor apagadas.

Y nos hemos reunido en la nave principal, con las mascarillas y las distancias que ya son costumbre, y hemos hablado sobre si retomar el asunto (y el pago) o no.

No quiero dar detalles porque no merece la pena. Estas reuniones pandémicas son muy difíciles: espacio abierto, mascarillas que impiden respiración y/o dicción, posturas incómodas, … Se han vuelto incómodas y frías y serían más aprovechables hacerlas por correo electrónico o en un chat.

Pero volviendo al tema, lo cierto es que si te dicen que recortes y sólo puedes recortar pues recortas. No está bien, no es correcto porque pierdes visión global, pero lo haces. Y mirando desde esa perspectiva es lógico que te parezca un despilfarro cualquier cosa que no entiendes. Al final de la reunión se ha dado el visto bueno a retomar el mantenimiento y ahí es donde veo que vamos a empezar con problemas.

Me he puesto en contacto con la persona que antes llevaba dicho trabajo, le he explicado la situación con sinceridad y le he preguntado -además de por su salud- si podemos reanudar el trabajo y si se hace cargo de ello como antes. Aún no hay respuesta.

El problema de Prestashop es el que tienen los ecosistemas sin variabilidad: que pueden llegar a ser muy vulnerables. Aún no he mirado siquiera si hemos detenido algún ataque, si estamos en manos de alguien que lo haya conseguido, o si el rendimiento ha caído en picado por algo similar como ya pasó hace unos meses y esta persona pudo solucionar.

Esperaré respuesta y si no está por la labor o no le es posible tendré que ir buscando soluciones fuera. Es un asco porque encontrar a alguien válido y honrado es difícil. Serán más los que vean una oportunidad de vivir de ti y bajarán el precio para pillarte, te pondrán a un homínido cualquiera a trabajar en ello, e irán añadiendo costes por aquello que no estaba contemplado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *