Un par de días de teletrabajo y llegamos al viernes …

9 octubre 2020

… para saber que mañana por la mañana volvemos a mover servidores y hacer hueco para mi power user.

viernes, 9 de octubre de 2020

Pues han ocurrido bastantes cosas en esta semana que no acaba; algunas buenas, otras no tanto y las más sólo aplazamientos de lo que está por hacer.

Esta mañana, al poco de llegar, me encuentro con dos problemas: uno real y el otro casi. El primero es que al director le está fallando Excel desde hace tres días pero como me ha visto tan liado (supongo) no me lo ha dicho. El segundo es que otro homínido se ha encontrado con algo nuevo y no ha sabido qué hacer: si leerlo, ignorarlo o preguntar.

El problema del Excel al parecer es algo indeterminado pero muy conocido en el mundo Windows. Abre el programa, aparece una ventana en rojo anunciando que está actualizando y salta una ventana de error que reza lo siguiente:

Error 0xc0000142

Y aunque pensaba que sería algo de su equipo al parecer existen muchísimas páginas hablando de él y de las posibles soluciones. La única que he conseguido que funcionase (de momento) es desinstalar office y volver a instalarlo con su número de licencia que tenía guardado en el correo (se compró en Amazon). Ahí reconozco que me la he jugado porque no estoy seguro de si la desinstalación dejaba como libre la licencia o no pero en el peor de los casos era cuestión de comprar otra.

El segundo problema es que Thunderbird, en Debian, se ha actualizado a la versión 78 y, entre otras cosas, se desactivan muchas extensiones que ya no son compatibles (la principal para mí era la que permitía hacer rebotes de correo, llamada mailredirect) y se abre una pestaña donde te cuentan cosas sobre tu privacidad, instalar Firefox y bla,bla,bla. Lo lees, si quieres, y lo cierras. Porque por lo demás funciona bastante mejor que antes según mi impresión. Aún no he hecho la migración de claves, ahora que recuerdo.

Voy a probarlo.

Y sí, funciona siempre que recuerdes las contraseñas de las claves. En mi caso el olvido ha sido precisamente la clave de la cuenta de trabajo. Ni idea de por qué no lo apunté en su momento. Toca crear una nueva y usarla. Y sí, en mi entorno ni el tato hace caso del firmado de correos pero, mira, es lo correcto y yo me encuentro mejor así.

Y ahora el resumen de esta semana porque lo de arriba sólo ha sido un rato esta mañana. La historia viene de atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *