Y me lo quería perder …

5 octubre 2020

… pero no, no me lo he perdido. Menos mal. Creo.

lunes, 5 de octubre de 2020

Hoy he trabajado desde casa. El sábado estuve también haciendo muchas cosas con los servidores de correo y el domingo acabé bastante hundido por el esfuerzo. Por eso hoy me he quedado. Y no he desperdiciado el tiempo precisamente.

He añadido la máquina nueva a las copias de seguridad y he realizado las primeras. Como también he instalado mi programa recolector tenemos ya disponible el contenido de las bases de datos de forma fácil en el sistema.

De paso he creado una página en el wiki de la empresa donde describo qué usamos para las copias y aunque no está completa ya cubre un buen número de aspectos.

Por cierto que dokuwiki cada vez me gusta más. En cuanto añades un par de complementos para gestionar algunas tareas se convierte en una herramienta increíble. Tengo que mirar más de cerca la importación desde Mediawiki y pasar el mío también.

Luego he clonado la tienda de la empresa en un lugar nuevo para poder hacer pruebas sobre ella. El contenido de https://venexma.com está ahora en https://replica.venexma.com con su certificado digital y demás.

También he realizado una instalación completamente nueva con la última versión de Prestashop y la he situado en https://pruebas.venexma.com. Creo que tendremos que ampliar el servidor bastante porque con dos núcleos no da para mucho. Al menos no mientras hagamos pruebas.

He redactado una explicación bastante larga para el muchacho externo 2, proporcionándole toda la información a los paneles de control, y espero poder hablar con él mañana.

Lo malo es que todo este trabajo, parte de él asumido por mí y que tendría que haber sido hecho por los muchachos externos me ha quitado mucho tiempo y me ha dejado en una situación bastante crítica. Resulta que ahora la culpa de los posibles (casi seguros) retrasos va a ser mía. Me cago en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *