Comienzo diciendo que para mí los servidores en Internet que tengo alquilados son parte de mi laboratorio casero por lo que cualquier cosa que haga con ellos cuenta para ésto.
Nuevo blog en WordPress
A petición de mi amigo Luismi (antiguo compañero de trabajo) he creado una nueva instalación de WordPress para que su hijo pueda emplearlo para publicar sus rutas camperas. Como siempre digo, mientras la instalación no me acarree gastos no tengo problema alguno. En el caso de que por alguna razón lo haga pues o me ayudan con el servidor o se van a otro. Y tanto Luismi como Susana están de acuerdo en ello desde el principio.
Lo primero que ha hecho Luismi ha sido comprar el dominio con la misma velocidad y el mismo impulso de siempre. Según le dije que sí a lo de instalarlo en mi servidor se lanzó a comprarlo y en muy poco me había puesto a mí como contacto técnico. Así puedo gestionar el DNS y obtener certificados electrónicos con facilidad.
Recetas en Nextcloud
Nextcloud tiene una aplicación de recetas de cocina llamada cookbook que no tiene mal aspecto. El funcionamiento también está bien pensado y es ágil de utilizar. Hasta ahora las recetas las he metido en un blog con acceso parcialmente público debido a que mi suegra, quien me dio bastantes recetas, no ha querido nunca que estuviesen al alcance de los demás. Supongo porque lo considera algo muy familiar y no le apetece que extraños le echen la vista encima. Yo lo he respetado y las he tenido siempre así: unas privadas que precisan autorización y otras no. También, y dado que las recetas me vienen mejor en papel, tuve que añadir un complemento extra a WordPress para poder imprimirlas todas. Funciona bien pero hay algo que me chirría. Quizás sea que no he empleado ningún tipo especial de entrada o ningún complemento pero no.
Así que he estado pensando que quizás nextcloud pudiera echarme una mano. Es algo que empleo a diario y parece que tiene una aplicación para móvil que funciona muy bien. Como existe la opción de imprimir las recetas y añadirles imágenes, categorías y etiquetas pues me viene de perlas. He instalado ambas y las he probado y de maravilla.