Ábacos y microscopios móviles
Cómo utilizar un ábaco
Un invento muy, muy antiguo, que sirve como ayuda para hacer cálculos, y que sigue usándose hoy en día. He encontrado una explicación sencilla de su funcionamiento, en español además, a cargo de Luis Fernandes.
Para aquellos un tanto horrorizados con la traducción (que es cierto que tiene sus altibajos) existe la versión original en inglés. También se puede jugar con un emulador de ábaco escrito en Java.
Microscopios de campaña
Menudo inventazo que me han descubierto. Los laboratorios Fletcher han creado un artilugio que puede convertir a un teléfono móvil, con cámara obviamente, en un microscopio con suficiente calidad para hacer un diagnóstico, ya que tiene entre 5 y 50 aumentos.
Por lo visto sus aplicaciones en el campo de la medicina de campaña son muchas, aunque reconozco que mis motivaciones son otras. La cámara de mi blackberry está bastante bien … pero con este trasto sería la leche.
Pues verás como no hay quien lo compre …
Mola el microscopio. ¿Pudiste comprarlo o has tirado la toalla?
@Anghara : No, no lo he conseguido y aún no he desistido; supongo que en algún momento conseguiré uno aunque tenga que quitárselo a alguien. :-)