Volviendo a activar Nextcloud

1 febrero 2020

sábado, 1 de febrero de 2020

Volviendo a activarlo significa volver a instalarlo en todos los Windows, maravillarme de que siga conservando la configuración por alguna parte primero, luego percatándome de que es un Windows y no hay purga de configuración cuando desinstalas y …

En fin, que he instalado Nextcloud en los Windows. He eliminado cualquier referencia a los archivos compartidos dado que esos van en red y están respaldados directamente desde el servidor. También he añadido el escritorio porque he visto que seguimos con la estúpida costumbre de guardarlo todo ahí. Pero todo, ojo, que en una máquina había varias decenas de gigas en carpetas con contenido utilizable, no descargas.

Lo he hecho esta mañana porque ayer me pidieron que hiciese una copia de urgencia de una de las máquinas (curiosamente el otro puesto de operador Linux que aún mantengo) y como las explicaciones eran raritas también pues me he dicho: ¿ y si además de pegarte el madrugón y ponerte a sacar VPS de Reino Unido aprovechando el Brexit te acercas por el trabajo y haces cosas ?

Y nada, que me he ido, he aprovechado para actualizar Windows y he añadido el puesto Linux que comentaba al ciclo de copias diarias. No estaba porque erróneamente pensaba que tiraba de comparticiones de red pero era que no.

 One Comment

  1. Pingback:Aprovechando el Brexit sacamos de allí los servidores … – Más solo que la una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *