Esto no debería suceder …

… pero sucede (el maldito).

Esta mañana el software del escáner ha decidido que ya no juega más y que se lleva el escáner consigo que para eso es suyo. No he tenido tiempo porque he estado apagando fuegos varios, pero sane ha dejado de funcionar en red y he tenido que cambiar la configuración para que se acceda sólo en modo local. No ha sido grave pero me ha llevado un buen rato detectar la avería, otro tanto en sacarme el estupor de encima por lo que estaba viendo y un tanto más en decidir qué hacer. Después todo bien, ya no hemos sufrido más, aunque no me gusta permanecer ignorante sobre las causas; seguro que se repite en el futuro y me veo haciendo el indio otra vez.

Además una impresora ha decidido que ya no hay más cera, que se quiere morir y se ha muerto. Es una HP LaserJet 1320, un pedazo de máquina impresionante -de las que casi sólo dan problemas cuando les toca morirse- y que ha visto como en los últimos años y meses se le iba pidiendo cada vez más y más. La culpa la han tenido las normativas, que nos exigen que en las facturas aparezcan añadidos textos legales de considerable longitud: que si la LOPD, que si la normativa Canaria, que si las facturas rectificativas; si a eso le sumamos que nuestras referencias de artículos son cada vez máyores tanto en número como en descripción, no es de extrañar que se consuma mucho más papel que tiempo atrás.

El caso es que he pedido precio para una Samsung con bastante buena pinta y una carga de trabajo de 50000 hojas al mes. No quería cambiar de marca pero HP es cada vez más difícil de mantener como proveedora. No sólo retira impresoras como la 1320 mucho antes de lo necesario, sino que no provee de buenos sustitutos y te fuerza a comprar otras ante la más mínima avería. Es muy costoso y complicado repararlas. De hecho tenemos una HP2605dn, una láser color, en espera de una pieza hace más de tres meses; hoy he dado ya aviso de que me la devuelvan para replantearme qué hacer sin más presiones.

Y aún no sé si las facturas se pueden imprimir a doble cara. :-(

4 thoughts on “<span>Esto no debería suceder …</span>”

  1. ¿Ha cascado la impresora de Luismi? Pues sí ha durado, porque ya anunciaba su muerte y proclamaba su resurrección cuando yo todavía estaba allí, y ya hace más de un año…

  2. @angel :Pues sí, ha fallecido tras un montón de averías e ingeniosas soluciones para que siguiese en su puesto. La última de esas soluciones ayer mismo, cuando vi a Luismi levantando de un lado la impresora para sacar las facturas. Extrañamente era así como le dejaba sacarlas, porque puesta en horizontal atascaba el papel sin remedio. Era incómodo, sobre todo porque no poco más podía hacer mientras la impresora escupía hojas.

  3. Si ya te decía yo que te iba a ir mejor alquilando tu cuerpo que dedicándote a la informatica, pero claro, como te pone tanto el software libre…. ¿o eso no tiene nada que ver con la avería de la impresora? Pues será ese mundo libro de patentes que persigues el culpable…. Vamos, que yo ni he sido ni te lo arreglo. Ahí te quedas.

  4. @Carlos :Hoy me han dado tanto por ahí y que no me atrevo a acusar a nadie, no sea que se me salte un punto, pero sospecho que si la impresora tenía una carga de 5.000 páginas al mes y le aplicamos cerca de 20.000 durante varios meses no hay dios libre o cautivo que le salve.

Comments are closed.