Cesta II

Arregla mi calle

Fix my street representa una excelente oportunidad para los ayuntamientos: podrían tener cientos o miles de observadores de sus localidades a un coste irrisorio. Claro que estoy seguro de que casi ningún ayuntamiento hoy en día está preparado para hacer frente a la avalancha de información, ruido y sentimiento que podría representar algo así.

¿ En qué consiste ? Pues en un lugar donde denunciar el mal estado de las calles: socavones, desperfectos en el mobiliario, fallos de iluminación, pintadas, … con la posibilidad de incluir fotografías, situarlo sobre un mapa y dar detalles al respecto. Los gestores de la web se encargan de reunir la información y hacérsela llegar al alcalde o cacique local en tu nombre.

Si el ayuntamiento se adelantase y diese él la oportunidad a sus ciudadanos de hacer lo mismo podrían controlar el proceso desde el principio y … nah, ni en sueños se les ocurre a estos figuras tener una base de datos pública de «bugs» de sus dominios.

Es más, sería estupendo crear un tique de error por cada problema detectado y así ver cómo se arregla o se ignora con el paso del tiempo. Pues no iba a gozar yo ni nada con mi cámara de fotos recorriendo las calles.

¿ Me han plagiado ?

Extraño sitio y más raro aún el servicio que descubro leyendo los comentarios de la queja de Sophie. Se trata de Copyscape, un lugar donde comprobar si alguien te ha plagiado tus páginas en la red, con cuenta premium para tener más opciones, pero que puede ser útil en su versión gratuita.

Física en la ciencia-ficción

Curioso. Regalé el libro a uno de mis cuñados, aficionado a la física, pero no tenía el blog del autor anotado ni visitado.

Se llama Sergio L. Palacios y es profesor de física aplicada en Asturias. Su blog se llama como indico en el encabezado: Física en la Ciencia Ficción y es recomendable si te gustanambas cosas.