Festival medieval de Oropesa

El sábado 18 de Abril estuvimos visitando el festival medieval de la ciudad de Oropesa en la provincia de Toledo. Era la undécima edición así que ya tienen experiencia con ella.

Entrada para el Castillo de Oropesa

Para los niños está muy bien. Los adultos tampoco lo pasamos mal, más bien al contrario, pero les falta algún detalle que otro porque las esperas entre actos son demasiado grandes y todo lo que tienes para hacer entonces es comprar, beber y comer … ¡ eh, un momento ! Lo mismo es eso lo que pretendían :-)

Pues respecto a eso el mercado medieval está tan bien como los otros mercados medievales que suelen recorrer pueblos y ciudades, pero creo que empiezan a ser tan cotidianos que no deberían tener precios de excepción. En el de Oropesa dos euros parecía ser el precio mínimo de casi todo lo que allí había, incluída la entrada en forma de moneda que ilustro más arriba, y que te permitía acceso a todo el recinto amurallado. El parador nacional quedaba excluído obviamente.

Las gentes del pueblo están muy entregadas al festival; puedes ver a lugareños vestidos para la ocasión por todas partes y llegas a no distinguirlos de los organizadores. El ambiente ese divertido y apto para niños, aunque no sé cómo se pondrá llegada la noche.

El ayuntamiento tiene una página web con información sobre las jornadas pasadas. Encontrar las actuales es un poco más complicado, algo que tendrían que cuidar.