¿ Tan costoso es comunicar correctamente ?

Pues a tenor de lo visto y leído supongo que sí, que debe ser costoso, aunque lo mismo preguntando a un antropólogo te da una respuesta técnicamente correcta y humanamente inútil.

Y es que a casi nadie se le ocurre comunicar los problemas de una forma sencilla y apacible; algo como: «Tengo un problema, me pasa …». No, es mejor lanzar un desafío envuelto en una pregunta con algún tinte de ofensa: «¿ Por qué yo no puedo hacer … y el otro sí ?».

Es más, es que hasta te hacen un aparte para preguntártelo, como si formases parte de algún tipo de conspiración contra él y necesitase que los demás no se enterasen de su «debilidad».

Y al final he tenido que actualizar el puñetero «flash» a la versión 10 en un servidor (usando un «backport» encima) porque la página web basura de una proveedor de adhesivos no funciona si no es con esa versión. Ojo, que tampoco es que lo anuncie. Únicamente te deja con un fondo azulote en el navegador y tú te las apañas para deducir lo que sea. Naturalmente, lo normal en estos casos es dirigirse al informático de guardia y espetarle: ¿ Por qué yo no y él sí ?. Coño, ¿ y yo qué sé que es lo que tú puedes y él no ?. ¿ Leo la mente ?

Y es que la maldita costumbre debe de ser un meme por cómo de bien se transmite, ahora la usan todos[1].

Notes

[1] Pues van a ver lo que les dura el efecto ahora que lo he diseccionado.

2 thoughts on “<span>¿ Tan costoso es comunicar correctamente ?</span>”

  1. Yo en esos casos les miro muy seria y les contesto «probablemente ha sido por razones de auditoría. Ya sabes cómo se ponen los auditores cuando se asignan permisos que no corresponden.» Normalmente se les pone un cierto tonillo verde en la cara y se van murmurando algo que suena como «mrrnch». Luego ya puedo resolver el problema tranquilamente y sin que me den la paliza, jijiji… :)

  2. @Anghara : Jo, ojalá pudiese yo emplear el mismo argumento. Lo malo de las empresas pequeñas es que nos conocemos todos demasiado.

Comments are closed.