Modem router d-Link DSL-2542B

Pues empezamos fantásticamente con el trasto éste. Lástima que le termine pasando lo que a todos, que se atora y deja de transmitir paquetes hacia y desde Internet. ¿ Se cuelga ? ¿ Está mal configurado ? ¿ Es culpa mía ? ¿ Suya ? ¿ Es el maldito destino ?.

Modem DSL router d-Link DSL-2542B

Lo ignoro. He aplicado el último

firmware

, lo he configurado como puente y no enrutador de manera que efectúe el menor número de tareas posible -que no se agobie el pobre-, y no tengo programa alguno de intercambio de archivos.

Al menos hasta hace unas semanas porque estos días atrás sí que he bajado muchos paquetes debido a un par de portátiles con Ubuntu que tengo y mantengo, y a la nueva versión de la distribución y a que aún no tengo bien configurado el proxy de la red, que ya he visto que es bastante efectivo cuando se configura adecuadamente.

Por cierto, que uno de los portátiles ha muerto del todo y por lo visto es algo que tiene que ver con la tarjeta gráfica Intel que lleva (es un Toshiba A50-110) y el nuevo servidor gráfico. En cuanto tenga un rato tengo que echarle un vistazo en serio.

El caso es que el modem ha funcionado estupendamente hasta que esta misma tarde ha dejado de transmitir. Se podía entrar en él tanto por

telnet

como con el navegador web y a todo decía que estaba bien, que la conexión estaba abierta y funcionando perfectamente. Pues ha sido tener un rapto, reiniciar el trasto vía menú y … ! tachán !

Funciona. Claro. Pero si me gasté el dinero en comprar un modem ADSL (sin conexión inalámbrica) para darle el cambiazo a la muestra de tecno basura que me dejó Telefónica es, precisamente, para no tener que andarme con la obligación de reiniciarlo regularmente, ¿ no ?

Apunto que tengo que comenzar un peregrinar por los foros para encontrar motivos y soluciones antes de darle la patada. Jo [1].

Notes

[1] Y yo lo que quería en realidad era algo que funcionase con http://openwrt.org OpenWRT para no andarme con estas pendejadas