Disparan con bala

Y balas de verdad. Es la primera vez que me encuentro con algo tan poco sutil como lo de la editorial Packt Publishing. Tanto que aún no sé bien si enfadarme o no.

Resulta que estoy en pleno proceso de instalación y migración de wikis a mediawiki y he pensado que no vendría mal tener un libro escrito por una sola persona, una que tuviese una visión más de conjunto y menos técnica, así que he buscado una versión en PDF de alguno de los dos que he visto más referenciados.

Me he decidido por la editorial Packt Publishing porque me lo cobraban a 11€ -algo razonable dado que el libro estaba por más de 33€ en papel- y porque tengo otros libros de ellos y estoy contento con su trabajo. Sí me ha parecido raro que no me recordasen como usuario y porque tenía el recuerdo de haberles comprado antes pero no lo he dado importancia, he vuelto a registrarme, con todos los datos que doy habitualmente y he comprado el libro.

Hasta aquí y un poco más allá todo bien. Lo que me ha dejado perplejo ha sido cuando he estado hojeando el libro y me he fijado en el pié de página:

Pie de página personalizado

El emborronado es lo que parece, que todas y cada una de las páginas llevan mi nombre y mi dirección postal al pié de la misma (les faltaban las coordenadas GPS para enviarme a los hombres de negro pero todo llegará).

¿ Debo sentirme halagado por poseer un ejemplar personalizado ? ¿ Ofendido porque me abofeteen dando a entender que soy un maldito pirata y que lo pondré a disposición de algún amigo en un FTP privado (digamos alguien como Angel) ? ¿ Eh ?

:-)