Acabé por el momento

He terminado hace un par de días el último de los libros de Canción de Hielo y Fuego titulado Festín de Cuervos y hasta me he leído de un tirón un par de relatos cortos de dos personajes llamados Dunk y Egg (éste último de la sangre del dragón, lo que le hace interesante de por sí). Por cierto que estos relatos, a pesar de su aparente crudeza son prácticamente juveniles si los comparamos con los cuatro libros. Uno termina de sangre, cadáveres y brutalidad hasta el cuello … pero no te puedes despegar de la historia.

Porque definitivamente es ésta la que importa, los personajes van y vienen y sí que parece que hay un arco argumental muy amplio, tanto que podría abarcar seis o siete libros, pero en el fondo te da igual porque la historia y sus posibles te llevan de un lado a otro y no te sueltan. Es una lástima que no esté publicando a mayor ritmo porque uno se queda con las ganas de saber mucho más.

Por otra parte me quedan un par de dudas, ¿ por qué no hay progreso tecnológico en un mundo así ? Llevan miles de años viviendo en un feudalismo medieval y en realidad no hay magia ni otras religiones tan fuertes como para imponer una sociedad inmovilista -al menos por lo que ha contado hasta ahora-. Eso me recuerda que tengo que terminar de leerme la página de la Wikipedia dedicada a la Edad Media, siento mucha curiosidad por ver cómo se pasó del feudalismo al concepto de estado.

La otra gran duda es ¿ volveré a leerme toda la saga ? ¿ Merecerá la pena ahora que sé cómo terminan muchos de los personajes ?