Certificaciones y guardias civiles

la-estrategia-del-aguaLPIC-1

Pues eso, que tengo dos libros nuevos desde hace unos días. El primero está editado por Linux New Media y es un libro de texto destinado a pasar el examen de certificación de Linux, el LPIC. Está escrito en español y tiene un precio desorbitado para su contenido, aunque por lo visto cualquier material preparatorio para certificaciones y demás gaitas lo suele tener.

Lo he comprado a través de la edición española de Linux Magazine, reivsta a la que estoy subscrito y de la que puedo hablar bien porque no me defrauda ningún mes y no es cara, y el hecho de adquirirlo no es otro que el de presentarme algún día a dicho examen y obtener el certificado. ¿ Por qué el material en español ? Pues no lo tengo claro, porque ya tengo mucho material en inglés bastante más extenso y con el que me apaño bien, pero tenía ganas de tener más en mi lengua materna que en realidad es con la que menos sufro. Aunque también es posible, no lo descarto sabiendo cómo soy, que todo sea un excusa para retrasar un poco más el hecho de terminar de estudiar y presentarme a la prueba.

El otro libro es una novela de dos de mis personajes favoritos: Bevilacqua y Chamorro. Dos guardias civiles especializados en resolver asesinatos, obra de Lorenzo Silva, y que tras cuatro ó cinco años los trae de vuelta en una novela que hasta ahora me está gustando muchísimo aunque el asunto a resolver sea para mí lo de menos. Ya los echaba de menos.