Enviando datos a un portátil …

… que funciona con Windows XP. Desesperante.

Aquella máquina tan oportuna que tuve que aceptar me vuelve a dar quebraderos de cabeza. Unos comerciales se marchan al extranjero a una feria y quieren llevarse algunos archivos en el portátil, sin cifrados ni cosas de esas raras que tanto molestan. Bueno, por mi como si se los comen (a los comerciales no a los datos).

Me toca lidiar con esto y se me presenta el primer problema. ¿ Permito acceso desde el portátil a nuestra red ? No. Lo pienso un poco, reviso mucha respuesta en foros y concluyo que es mejor que se haga al revés, que nosotros podamos tener acceso a un recurso suyo y así le pasamos los datos y no necesitamos que guarde contraseñas de nuestro sistema.

Para ello ha bastado con indicarle al cortafuegos de Windows que permita la compartición de archivos y carpetas y crear una con el nombre de la empresa -versión corta- en el directorio raíz del disco. Después le indicamos que queremos compartirlo con el mundo mundial y que no necesitamos contraseñas ni zarandajas de esas. ¡ Qué vulgar !

Desde cualquier máquina en la red abrimos la carpeta y le copiamos lo que queremos, y si nos queda un punto paranoico y decente cerramos después el cortafuegos a dicho acceso ó dejamos de compartirlo directamente, que también.