Cambiando un netbook por un portátil

Su propietario actual aún no lo sabe pero le voy a cambiar su portátil actual por un netbook.

Sí, actualmente tiene un Toshiba Satellite A50 funcionando bajo una Ubuntu (última versión estable) y quiero que use un Acer Aspire One 110 con disco SSD de ocho gigas más una tarjeta SD de otras ocho. ¿ Poco ? Pues tal vez, ya veremos, pero es que creo que daba su impericia se va a apañar mejor con el chiquitín que con el que tiene ahora. Bueno, eso espero al menos. Yo en realidad necesito un ordenador chiquitín con teclado y pantalla gigantes (y que quepa en un bolso) porque es con lo que estoy cómodo en realidad.

Tras instalar Ubuntu Netbook Edition en el pequeñajo he procedido a salvar los datos del Toshiba y a instalarle una Debian Lenny (que es la correspondiente versión estable). En esta ocasión he tenido la oportunidad de probar una característica muy útil de ese fantástico programa que es el instalador Debian y que consiste en cargar firmware desde un medio de instalación removible.

La tarjeta de red es una ipw2200 así que he bajado un archivo tar con paquetes Debian procedentes del proyecto cdimage, lo he descomprimido en una memoria USB que tenía por aquí a mano, sin preparar ni nada, y he autorizado al instalador a que buscase en cualquier medio que se encontrase. Nada, ni una queja, ha encontrado la memoria, el archivo deb correspondiente, lo ha empleado y ha configurado la red, siguiendo con el proceso de instalación con normalidad. Una gozada.

Sólo espero que el dueño actual no se resista al cambio …