Servicios en la red

Pues parece que existen bastantes servicios en la red que amplían la capacidad de una empresa …

… aunque es una lástima que muchos queden fuera de nuestras fronteras económicas con los problemas de entendimiento humano, jurídico y económico que pueden darse.

Ya sabía que había un servicio de venta de tazas y otros trastos promocionales, venta de camisetas, tanto en el extranjero como aquí, servicios de imprenta como éste ó éste e incluso servicios de gestión de citas para médicos en los que gestionar una consulta. También se pueden enviar cartas y documentos oficiales con sitios como el de correos -que ya parece que espabilan- y lo que he descubierto hoy y me ha llamado la atención por lo puntilloso del tema ha sido un servicio de venta y distribución de discos (CD y DVD) con contenido y etiquetado propio.

Se llama On Disk y lo he encontrado cuando buscaba una distribución de Linux sencilla para niños. A falta de más comprobaciones creo que Qimo for Kids es adecuada para Laura; se puede descargar directamente, vía Torrent y … comprar el disco.

Una cosa me ha llevado a la otra y he visto que incluso te venden empaquetadas actualizaciones de Windows como los service packs dos y tres. Creo que no es ilegal puesto que el fabricante permite su libre descarga pero me ha parecido curioso que permitan que otros hagan negocio con algo tan suyo como las actualizaciones de esa bendición de los cielos que son sus productos.

En cualquier caso creo que estos lugares, estas empresas, se pueden aprovechar bien para cubrir esas necesidades puntuales que aparecen de cuando en cuando, como una feria en el extranjero para la que quieres hacer unas tazas o unas camisetas con tu logotipo.

Ya que te las compren supongo que no, porque excepto Apple no conozco empresas que consigan ese fervor tal en sus clientes como para que éstos les paguen para publicitar su empresa.