Lógica borrosa y descubrimientos en el hielo

En realidad iba a comprar un bote de detergente líquido pero me tope con la librería de siempre y … bueno … hice lo que pude para no comprar nada. Perdí.

Futuro borroso o el cielo en un chipInfierno helado

El futuro borroso o el cielo en un chip

Es del profesor Bart Kosko, escrito en el año 1999, y reconozco que lo compré porque estaba muy bien de precio y tenía ganas de leer algo sobre la lógica borrosa -o difusa como siempre he visto el término traducido- que tuviese algún punto de conexión con el mundo real. Lo mismo me equivoco y tengo que usarlo de pisapapeles, ya veremos.

Infierno helado

Base militar casi abandonada en zona helada y desértica; expedición científica estudiando un glaciar financiado por canal de televisión del tipo todo-por-la-audiencia,-pero-todo-de-verdad, chamán de tribu casi extinta con predicciones funestas y descubrimiento de ¿ bicho ? enterrado en hielo. ¿ Lo hemos vivido antes ? Tal vez.

Lo cierto es que Lincoln Child tenía todas las papeletas para estropearlo y no, le sale una novela muy entretenida de aventuras, monstruos (humanos y de los otros) y ciencia, y en la que tal vez esté presentando a un nuevo personaje para futuras novelas, un enigmólogo, que suena tan magufo[1] como parece. Y espero sinceramente que no sea así, porque me ha parecido más bien sosete y sin chicha, un buen secundario mientras no le dejen hacer otra cosa pero nada más.

Por cierto que en la última página proporciona una posible explicación a lo vivido en la historia sencilla y muy atractiva.

Notes

[1] En el sentido peyorativo del término.

2 thoughts on “<span>Lógica borrosa y descubrimientos en el hielo</span>”

  1. Me ha costado un poco darme cuenta de que hablas de Terminal Freeze de Lincoln Child. Sí que está graciosa, sí.

    Child es el que escribe bien del combo Preston-Child, autores de Relic, Reliquary, The Cabinet of Curiosities y otros thrillers muy recomendables. Hace años que compro todo lo que se edita de ellos el día siguiente a su publicación, y a veces antes :) Tengo un contencioso con Juan porque claro, todo es en pasta dura y formato grande y ocupa espacio, pero qué caray… Es lo único que compro en «hardcover», jeje.

    De Lincoln Child también tengo casi todo lo que ha escrito, pero eso ya en bolsillo porque no me importa esperar un poco más. Y lo que escribe Douglas Preston (el otro 50%) en solitario no me va nada. Qué cosas.

  2. @Anghara : Es curioso porque me ocurre lo mismo que a ti con el dúo. Juntos estupendo, pero Preston por separado como que se queda muy flojo. Y la próxima vez intentaré poner el título en inglés para que sepas de qué estoy hablando.

Comments are closed.