Rambo y otros

Sí, ni más ni menos que John Rambo y otras sorpresas en papel en estas vacaciones.

Aunque estas vacaciones planeaba leer sobre todo en digital y algunas revistas en papel me he encontrado con menos tiempo que en otras ocasiones y con toda una sorpresa: un arcón antiguo lleno de libros libres en la oficina de turismo de Ribadeo.

Book Crossing

No he podido resistir la tentación de hacerme con tres de ellos y uno al menos lo he podido terminar entre excursión y excursión. El resto, como puede verse en mi perfil de BookCrossing serán liberados lo antes posible en mi zona.

Primera sangre

Primera sangre - David Morrell

Novela del año 1972 de David Morrell sobre el enfrentamiento de un ex-combatiente de Vietnam (Boina Verde para más señas) y un sheriff de una pequeña ciudad de EEUU. Es muy entretenida y tiene momentos estupendos, aunque difiere en varios aspectos básicos de la posterior película basada en ella y titulada Acorralado.

Manual de Inmunología General

Manual de Inmunología General

Vale, este roza un poco lo absurdo porque no creo que tenga nunca suficientes conocimientos para entender su contenido, y menos tratándose de una obra del año 1978 de Ph. Letonturier que asumo que ya esté un poco sobrepasada con el tiempo. O lo mismo no. Bueno, tiene unos esquemas gráficos tan sencillos e ilustrativos que irá a mi colección permanente guste o no guste por casa.

¡ A las médulas !

¡ A las médulas ! Guía de campo para familias

Sí, visitamos Las Médulas hace unos días y lo compré en el centro de interpretración porque me parecía importante tener algún material didáctico para enseñar a Laura qué íbamos a ver. El libro es un poco tramposo porque incluye varios pasatiempos que lo inutilizarían para otros niños más adelante, pero como el resto del material es bueno se les puede disculpar el error.

20 cuentos escogidos

20 cuentos escogidos

Este libro es de Laura. Tuvimos que desplazarnos a una localidad de Orense de cierto tamaño para realizar unas gestiones y entramos en una librería con buena pinta … pero peor contenido. Casi todos los libros infantiles estaban en gallego y sólo se salvaba un pequeño expositor en español donde encontramos éste que pertenece a una colección bastante completa de la editorial Susaeta.

2 thoughts on “<span>Rambo y otros</span>”

  1. ¡Anda! ¿Ya habéis vuelto de vacaciones? Ya me contarás qué tal lo habéis pasado. Seguro que mejor que yo aquí en el curro :P

    Te iba a preguntar dónde sueles liberar los libros de BookCrossing, porque no me decido a dejarlos simplemente en una parada de autobús. Pero vaya, me he dado cuenta de que en realidad mi pool de BookCrossing eres tú, jeje… Tengo por casa una copia duplicada de El Ladrón de Tumbas, de Antonio Cabanas, que igual te interesa :)

  2. @Anghara : Pues sí, ya hemos vuelto del viaje por Galicia y sí, ya te contaré qué tal nos ha ido en cuanto quedemos para comer.

    Respecto a dejar los libros en la parada del autobús … al final creo que es casi lo mejor, porque los que viajan en transporte público son unos estupendos lectores, como bien sabes, y en mi caso he visto en varias ocasiones que los libros duraban apenas unos minutos en el asiento de la parada; pero eso sí, no los cogía el primero que llegaba.

    Eran rescatados por otros viajeros que antes les echaban un cuidadoso vistazo hasta que se aseguraban que podían quedárselos. Por eso creo que las etiquetas son tan molestas como útiles y que estaría muy bien que se pudiesen despegar con facilidad o que se situasen sobre un plástico protector como he visto en los dos últimos casos.

    Ah, y gracias por ofrecerme el libro que sí, que siempre me interesan porque lo peor que puede pasarles en mis manos es que terminen viajando por ahí … y mira que me lo pienso.

Comments are closed.