Líneas por pulgada (II)

Esto empieza a ser molesto de verdad.

Tengo un par de enlaces de documentación para el futuro. El primero es un la guía de referencia de HP en formato PDF de lenguaje PCL y PJL versión 5. Y el segundo es también una referencia del lenguaje PCL bastante manejable.

He vuelto a revisar los programas, la configuración de las impresoras (ambas incluyen un panel de control web) y los códigos PCL que se les envía con el listado. Algo más fácil de lo que suena porque tan sólo son un puñado de secuencias al comienzo del listado.

Pues no consigo encontrar la diferencia. He buscado en la red y sí, hay uno que se queja de que las líneas por pulgada no van bien en la impresora HP LaserJet 2055, aunque ciertamente tampoco parece que se aclare mucho el amigo.

En fin, sigo con mis pruebas y mi regla de listados, regalada precisamente por el proveedor de papel preimpreso y pautado hace quince o dieciséis años. Luego me llaman chatarrero, pero si no guardo no hallo, y cualquiera encuentra ahora una regla tan estupenda como esa.

Por cierto y hablando de encontrar, resulta que sí que existen lugares en la web donde facilitan reglas imprimibles. Se llama Some printable paper rulers y lo he encontrado vía la web El Utilitario.