Regalazo inesperado …

… es el que me ha hecho mi amiga Olga ayer mismo.

the-mythical-man-month.png

Se trata del libro El mítico hombre-mes de Frederick P. Brooks tan famoso que tiene incluso una entrada en la Wikipedia y cuya máxima puede resumirse en el siguiente párrafo:

Asignar más programadores a un proyecto atrasado sólo lo atrasará más, debido al tiempo requerido por los nuevos programadores para aprender acerca del proyecto, como al aumento en la sobrecarga de comunicaciones.

La edición regalada es la correspondiente al vigésimo aniversario e incluye en cuatro capítulos añadidos algunos artículos y pensamientos sobre la edición original, incluyendo el famoso No hay balas de plata y algunos derivados.

Por cierto que existe una traducción al español del citado artículo a cargo del usuario pacoescriba de Barrapunto.

Gracias de nuevo, Olga.

4 thoughts on “<span>Regalazo inesperado …</span>”

  1. @Angel Ortega : Pues ni idea aunque supongo que será algún tipo de efecto O’Reilly y sus portadas.

    Claro que también puede servirte de consuelo mirar los bichos si el libro llega a ser un tostón, ¿ no ?.

  2. LOL! Si llegamos a saber que te iba a molar tanto te lo hubiéramos regalado antes :)

    Lo de los megaterios, en fin… A mí me viene la imagen a la cabeza durante las reuniones de algunos proyectos. Yo diría que de todos. Parece mentira que algo tan evidente como el párrafo sobre asignar más programadores a un proyecto retrasado no sólo sea desconocido para los jefes de proyecto que me tocan en suerte, sino que encima cuando se lo intento hacer ver me miran como si hubiera dicho «culo» o algo peor. Qué cruz. :P

Comments are closed.