SRST Failed (errno = -16) …

… que viene a significar que hay que abrir otra vez el equipo.

¿ Y por qué ? Pues porque -como bien explica Mauro en su blog– un cambio en los controladores de las unidades IDE provoca que aparezca el citado error varias veces durante la secuencia de arranque de Linux, y al final una de las dos unidades que comparten bus IDE, unidades PATA se entiende, desaparece del sistema.

Como es casi una tradición el tener la grabadora de DVDs como unidad secundaria en uno de los dos buses IDE el efecto inmediato es quedarte con cara de bobo y sin grabar.

¿ Qué cómo me he dado cuenta ? Pues porque se me murió hace un par de días la grabadora en uno de los equipos de escritorio (con mucho olor a quemado curiosamente) y al reemplazarla todo ha sido felicidad y amor entre nostros. El bastidor, los cables, los tornillos, la unidad y yo … incluso el BIOS se unió a la fiesta. No así el núcleo. Ése al parecer no estaba por la labor.

Así que he seguido las indicaciones y he fijado ambas unidades -la lectora y la grabadora de DVD- en modo cable select y les he cambiado el cable a uno de 80 hilos. Según las referencias tendría que ser un cable especial (creo que es otra de esas maniobras de la industria para ahorrar dinero) pero como el que puesto ha servido no le he dado más vueltas.

1 thoughts on “<span>SRST Failed (errno = -16) …</span>”

  1. A mi me daba ese error una unidad SATA cada dos por tres y al final lo solucioné poniendo el jumper que limita la velocidad a 1,5 MB/s en la misma unidad. Es lo único que me funcionó, y mira que probé cosas.
    Saludos.

Comments are closed.