S.P.Q.R.

S.P.Q.R.
Senatvs Popvlvsqve Romanvs.

Tres días en Roma. Incontables turistas, buena comida y un clima suave a pesar de ser finales de Enero. Tampoco era el mejor de los momentos para ir, al menos desde el punto de vista personal, pero las compañías aéreas tiene ese carácter y cuando reservas ciertas cosas con mucha antelación después se resisten con uñas y dientes a dejarte cambiarlo.

Bien, el caso es que el viaje como tal ha sido bueno y no hemos sufrido percance alguno. Además he traído algunos libros para Laura … bueno y para mí, que al final soy quien termina por leerlos con ella.

Roman Army

roman-army.jpeg

Está escrito en inglés, pero es un texto sencillo y el libro contiene un montón de ilustraciones y fotos reales de legionarios romanos (que ya sabemos que hay mucho fanático del tema por el mundo). Personalmente me ha gustado mucho porque explica cómo funciona y en qué se caracterizaba la legión romana.

Yo trabajé para Miguel Angel

yo-trabaje-para-miguel-angel.jpeg

Forma parte de una colección de cuentos con viaje en el tiempo hasta la época en la que vive el artista y cómo le ayuda con su trabajo. Lectura fácil y algunos datos interesantes como la descripción de la técnica para fijar las pinturas a los murales.

Roma antigua en tebeo

roma-antigua-en-tebeo.jpeg

Está muy bien escrito y muy bien diseñado. A través de varias historias hilvanadas por un gato llamado Cicerón te enseña casi toda la vida cotidiana en la Roma imperial. Además incluye transparencias sobre fotografías reales de los lugares y así puede verse de un vistazo cómo han quedado con el tiempo y cómo eran antes.

4 thoughts on “<span>S.P.Q.R.</span>”

  1. El libro de las transparencias está muy bien, recuerdo que se lo compré a Víctor cuando estuve en Roma con él. Creo que lo vi yo más veces que él :-)

  2. @sara : Lo siento pero no puedo ayudarte con eso. Quería otro ejemplar para regalar y no he podido encontrarlo ni en Madrid ni en la red. He visto algunos libros de la misma temática y la misma editorial en ebay.es y todocoleccion.net, pero no son tebeos sino algo parecido.

Comments are closed.